Viajá a París con la receta de «financiers» de Karina Gao – Para Ti
 

Viajá a París con la receta de "financiers" de Karina Gao

La cocinera compartió un clásico de la pastelería francesa cuyo sabor se asemeja al de los refinados macarons, pero con un procedimiento mucho más simple. Ideal para darse un gusto a la hora del té.

Karina Gao nos invita a dar una vuelta por París con esta receta de "financiers": "Para mí es el primo de los macarons. Tiene un sabor parecido, pero más suave, y más fácil de hacer. Es un clásico que no te podés perder!!!", cuenta en su posteo y agrega que "se llama financiers porque se dice que era una especialidad de una panadería que estaba en frente al la Bolsa de París, donde todos los banqueros iban a comprar almuerzos. Y su forma original es rectangular, y con el color dorado similar a los lingotes de oro ( también al ser todo de almendra el precio es carísimo! 😂😂)".

Así que ahora que conocemos un poco más la historia detrás de la receta, vamos a poner manos a la obra:


Financiers de frutos rojos (salen 60 unidades pequeñas)⁣



Ingredientes:⁣ harina de almendras 120 gramos / harina 0000 120g / manteca 200 gramos / azúcar impalpable 350 gramos / clara de huevo 320 gramos⁣ / frutos rojos (frambuesas congeladas) 30 unidades.⁣


Procedimiento:⁣
1. Mezclar la harina de almendras, el azúcar impalpable y la harina 0000 tamizada junto a la clara.⁣
2. Derretir la manteca hasta que este tostado, esto se llama "manteca avellana" por el color que toma. "Deja de hacer ruido y empieza a tomar un poco de color. No mucho más porque si no, se quema". ⁣
3.Mezclar bien y dejar reposar en la heladera durante 24 horas.⁣
4.Ponerlos en una mini muffinera enmantecada y sobre cada uno poner media frambuesa congelada.⁣
5. Cocinar en el horno precalentado a 180 grados centígrados durante 15 minutos ( o hasta que estén cocidos)⁣.

+ Tips: la superficie tiene que quedar crocante. Guardar en un lugar seco "Si se te humedece mucho podes darle un golpe de calor!⁣", finaliza la cocinera.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig