¿A quien no le gusta disfrutar de una rica pizza el fin de semana? Sin embargo, muchas veces, nos privamos de esa exquisitez porque no queremos sumar calorías a nuestro menú diario. Sin embargo, el doctor Cormillot nos ofrece una propuesta de pizza light, ideal para el sábado a la noche.
Receta de pizza light
Ingredientes:
- 25 gramos de levadura de cerveza prensada
- 1 cdita de azúcar
- 175 cc de agua tibia
- 300 gramos de harina
- 1-2 cdita de sal, 1 cda de aceite de oliva, Rocío vegetal
Para la salsa:
- 1 lata de tomates perita
- Sal y orégano
Para la cobertura:
- 200 gramos de queso fresco light o muzeral light
- 50 gramos de aceitunas verdes o negras
- 8 filetes de anchoas
- 2 cdas de alcaparras
- 1-2 pimiento rojo cortado en tiritas
- Orégano
Preparación:
- 1. Masa: Mezclar la levadura con el azúcar hasta lograr una preparación líquida. Agregar la mitad del agua y 2 cdas de harina. Mezclar hasta lograr una preparación homogénea. Dejar espumar en un lugar tibio en recipiente tapado.
- 2. Tamizar el resto de la harina con sal. Formar un hueco en el centro e incorporar la mezcla anterior, el agua restante y aceite. Amasar y dejar reposar en lugar tibio hasta que el bollo duplique su volumen.
- 3. Salsa: Cocinar el tomate picado con sal y orégano en una sartén para que se seque un poco.
- 4. Extender la masa en una pizzera lubricada con rocío vegetal, cubrir con la salsa de tomate y cocinar a horno fuerte durante aproximadamente 20 minutos.
- 5. Distribuir el queso, las aceitunas, las anchoas, las alcaparras, las tiras de pimiento y el orégano: tapar y continuar la cocción.
Más información en parati.com.ar