10 consejos para manejar mejor

Para todas y todos (porque manejar bien o mal, mejor o peor no es cuestión de género) 10 consejos Para Ti a la hora de manejar para garantizar tu seguridad y la del resto.

Salir a manejar en el tránsito a veces se parece a dar un paseo por la selva. Bicicletas que aparecen en todos los sentidos, motos que zigzaguean a los autos, peatones distraídos, bocinas, mensajes de WhatsApp, calles en mal estado… ¡Y encima ahora se sumaron los monopatines!

“Hay que ser conscientes de la responsabilidad que conlleva salir a manejar. La realidad es que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, sólo en la ciudad de Buenos Aires hay 30 víctimas fatales por mes como consecuencia de accidentes de transito. Y, a nivel mundial, son más de 1 millón de seres humanos por año (esto es igual a 6 estadios de fútbol llenos)”, explica Karina Rosana Maegibo, la directora general en Karina Autoescuela.

Cuanto mejor conduzcas, menos posibilidades de accidentes. Foto: 123 RF.

Esta profesora de manejo es reconocida por ayudar a las personas (especialmente trabaja con mujeres) a quitarle el miedo al volante. “Mi misión es hacerles  entender que si hacemos las cosas bien, ese numero tan terrible de accidentados en la vía pública puede cambiar. Cada muerte en la calle es una falla como sociedad”, insiste Kari.

Te recomendamos leer los siguientes consejos para mejorar los hábitos al volante.

Menejar es una responsabilidad. Foto: 123 RF.

10 tips para ser una conductora cada vez mejor

  1. Calzado cómodo. No ojota, no cross, no sandalia. Prohibido totalmente manejar descalzo.
  2. Siempre utilizar el cinturón de seguridad, incluso en los asientos de atrás.
  3. Lo primero que hay que hacer, antes de arrancar, es acomodar los espejos y el asiento del piloto.
  4. Tené en cuenta que el auto se domina con los pies y se direcciona con las manos.
  5. La primera es envión, la segunda fuerza y tercera/cuarta/quinta es velocidad. Solamente acompaño el pie en el embrague en primera. Con el resto, no.
  6. Hay que manejar segura de si misma, con movimientos suaves y sin cambios bruscos.
  7. No utilizar celular, no fumar, no tomar mate ni usar auriculares.
  8. El semáforo amarillo te dice “cuidado, frená”. No aceleres para pasarlo rápido, aminorá la marcha.
  9. Si usamos GPS, lo recomendable es que esté conectado por bluetooth ye scucharlo por los parlantes así evitamos mirar a la pantalla.
  10. No bajar la mirada para hacer los cambios. La vista siempre va al frente. Si bien hay que ver hacia atrás de vez en cuando, el auto de atrás es el que nos mira a nosotros.
Ir Arriba