Lifestyle

10 series y películas que inspiran (si pensás ordenar tu casa y tu vida durante la cuarentena)

En días de encierro y aislamiento social, el replanteo está a la orden del día. Esta es nuestra selección de films y series que te pueden ayudar a hacer el click! y reordenarte de la cabeza ¡al living!
Desapego físico y afectivo van de la mano en Feliz Año Pasado.

Sacale provecho a la cuarentena y empezá a mirar con otros ojos tu casa, sus finanzas y tu vida. Porque no hay mal que por bien no venga y las posibilidades de reorganizarnos están a al orden del día. Inspirate con nuestra selección de films y series:

1. Feliz Año Pasado

Para hacer cambios inspirándote en otros, este filme de 2019 cuenta la historia de una mujer en Tailandia que ansia una vida minimalista y cómo al despojarse de objetos de su vida revive recuerdos de su exnovio. Con Marie Kondo (como faro), aprende a llevar una más liviana.

El desapego toma protagonismo en el film tailandés “Feliz Año Pasado”.

2. ¡A ordenar con Marie Kondo!

Pionera en mundo del orden, la japonesa Marie Kondo transformó su libro “La Magia del Orden” y su método Konmari en la base de un imperio. Incursionó en la tevé con su propio reality show de 8 capítulos.

Incluye tips como: cómo ordenar cuando hay chicos en casa; cómo organizar cuando tus hijos se van de casa. Las cosas que dejamos atrás al pasar de ser estudiantes a profesionales y los tips para personas desordenadas. Un poco de todo.

La pionera, Marie Kondo y su método del orden. Solo se queda lo que te haga feliz.

3. Minimalism

La mejor manera de entender a quienes solo quieren vivir con lo justo y necesario es conociendo sus historias (¡y sus casas!).

Un documental con Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus sobre quienes apuestan a que la felicidad no está en lo material.

El minimalismo y sus por qués en forma de documental.

4. Tiny House Nation

Pocas cosas te hacen aferrarte más a lo imprescindible que vivir en pocos -¡mínimos!- metros cuadrados. Cada capítulo una nueva historia sobre propietarios de estas minicasas cada vez más de moda en el mundo. Para aprender de desapego y de decoración funcional. Porque, ¿cuántos pares de zapatos realmente necesitás?

En estas minicasas, la escalera se convierte en una suerte de zapatero móvil.

5. Sociedad de consumo

Una docuserie de 4 capítulos, para que, una vez que ordenes, lo pienses dos veces antes de volver a llenar tu casa de cosas.

Publicidad exagerada, el detrás de escena de fabricantes que te explican por qué llenamos nuestro hogar de tantos objetos innecesarios.

Para pensarlo dos veces antes de hacer cada compra y entrarlo en casa

6. Interior Design Masters

Nada mejor que una competencia entre casi-diseñadores de interiores (y un presupuesto ajustado) para sacar ideas. Se trata de un reality show británico, donde renuevan ambientes en poco tiempo y que invita a divertirte al mismo tiempo que aprendés truquillos sobre espacio, iluminación y colores. 8 capítulos en Netflix.

Trucos para copiar y ajustarse al presupuesto.

La magia del orden en primera persona: Aprovechá la cuarentena para “ordenar tu vida”… Y empezá por casa (a lo Marie Kondo, como yo)

7. Quédate aquí

Con tanta cuarentena, vas a apreciar más que nunca tu casa (o a detestarla más que nunca). “Quédate aquí” es un programa estadounidense que te invita a renovar tu casa y dejarla de una manera en que ya no quieras pensar en mudarte. Combina diseño de interiores y negocios.

Para dejar tu casa como nueva y mirarla con ojos de un posible comprador.

8. Grand Designs

Las casas más lindas son el resultado de renovaciones y renovaciones… ¡espectaculares! (y hechas por sus propios dueños). Mucho verde, casonas inmensas y la arquitectura como gran estrella en este reality show británico. Conducido por Kevin McCloud.

Por si se te antoja comenzar a tirar paredes y renovar tu casa

9. How to live mortgage free

“How to live Mortgage free” (“Cómo vivir sin una hipoteca”) combina el orden, la decoración y sobre todo… ¡prespuesto!

De la mano de una experta en bienes raíces –Sarah Beeny– quien repasa distintas historias de vida con trucos sobre lo que podés hacer y lo que no te conviene para tener tu casa y evitar cargar con una hipoteca. Un techo propio, con un presupuesto salvo.

Una casa, de acuerdo a tus necesidades.

10. Remodelaciones con celebridades

¡En camino! Se trata del estreno de este mes en Discovery Home & Health con los gemelos Drew y Jonathan Scott. Van a remodelar casas de celebrities de Hollywood. Porque pocas cosas inspiran más que chusmear las casas de las estrellas. Desde el 30 de abril a las 22. Desde las mansiones de Brad Pitt a Luisana Lopilato y Michael Bublé.

Para ver como eligen remodelar sus casas las celebrities en Hollywood.

También te puede gustar: Aprovechá la cuarentena para reorganizar tu alacena (tips para quede divina, práctica y ordenada)

Notas relacionadas