El “nuevo” método Marie Kondo: tirá primero… y ¡comprame después!

MARIE KONDO
La gurú del orden -la misma que te anima a deshacerte de cosas- acaba de presentar su tienda online donde conseguís de todo, desde vajilla hasta ropa interior. De inmediato, en las redes criticaron a la creadora del método Konmari por su doble discurso.

Marie Kondo se hizo famosa proponiendo deshacernos de objetos… Sin embargo la gurú del orden japonesa acaba de dar un giro en su legendario discurso (el que la hizo famosa mundialmente, en especial después de su propia serie en Netflix, “¡A ordenar con marie Kondo!”).

MARIE KONDO
“La magia del orden”, un éxito internacional que la hizo conocida en todo el mundo. Foto: Marie Kondo.

Y es que la creadora del método Konmari (y del libro “La magia del orden”) presentó su tienda online. Sí, ella que nos alentaba a deshacernos de cosas, ¡ahora te las vende!

La que ríe último…

“Estoy emocionada de presentar la tienda en KonMari. Muchas personas me han preguntado qué uso en mi rutina diaria. Esta tienda online es una coercion de mis cosas favoritas e ítems que esparcen alegría.

La meta de ordenar es hacer espacio para los objetos que lo valen, personas y experiencias. Espero que mi visión de una vida con alegría inspire la tuya. Compra ya en konmari.com – pero no compres DEMASIADO”. (dice).

MARIE KONDO

Parece ser que este nuevo proyecto incluye la venta de 125 productos iniciales que van desde accesorios para masajes, ropa interior, vajilla a pantuflas japonesas.

Fiel a su estilo de etiquetarlo todo y todo en su lugar, Marie organizó su tienda online dividiendo sus artículos en: Aromaterapia, Baño, Cocina, Libros, Utensilios de cocina, Mesa, Decoración, Entretenimiento, Limpieza, Organización y Living.

MARIE KONDO
Todo en su lugar, al estilo Konmari. Foto: Marie Kondo

Todo muy lindo, todo súperprolijo (y a precios accesibles, ahí la tentación). Pero ansiosos, abstenerse: por ahora la tienda online por ahora solo venderá en los Estados Unidos.

Puede interesarte

Haz lo que yo digo…

El lema de Kondo: si destila alegría… Foto: Marie Kondo

Sus críticos no pueden con su genio. Le critican a Marie este doble discurso de “tira ahora”, “compra después”.

Kondo respondió que ella “no está incentivando a que las personas compren en exceso”.

“Lo que más me importa es que te rodees que ítems que irradien alegría. Si el bowl que estás usando lo logra, no te animo a que lo reemplaces, ¡para nada!”, aseguró la gurú del orden a The Wall Street Journal.

Todo para el hogar. Foto: Marie Kondo
Ir Arriba