Las mejores ideas de decoración para balcones y terrazas – Para Ti
 

Las mejores ideas de decoración para balcones y terrazas

No importa el tamaño o la orientación que tenga: un poco de ingenio, buen gusto y el mueble justo pueden transformar esa extensión de tu casa en un digno espacio al aire libre. Alguna de estas propuestas seguro le irá bien. Miralas.
Deco
Deco

Con estos días de calor el balcón se volvió una extensión obligada de la casa: el espacio ideal para tomarse para un respiro y distenderse un ratito.

No importa el tamaño que tenga: si permite acomodar algún sillón o reposera, un juego de mesa y sillas, macetas o por qué no una hamaca paraguaya, su uso se triplicará y podrás hacer de tu balcón el espacio ideal donde relajarte. Mirá estas ideas y adaptá la que mejor le calce a tu depto.

1. Un balcón con deck de madera

Una buena opción para renovar el piso del balcón darle otra impronta. Con los cuidados pertinentes, dura muchísimo y es tan cálido que no te vas a arrepentir. Podés optar por decks de teka, lapacho, viraró o los más nuevos vinílicos tipo siding. de Se lleva de maravillas con muebles de impronta oriental.

2. Bancos con cajones de frutas

Un par de cajones viejos de madera, alguna alfombra y unos almohadones: tres básicos para componer un rincón con encanto en cualquier balcón. sumá plantas con flores, tachos de zinc y mantitas para las noches de verano...y ¡tendrás una terraza de película!

3. Un bar en el balcón con vista al frente

Una buena idea para copiar: si la altura del balcón o el cerramiento lo permiten, un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como companía, puedan darle forma a un super original rincón de bar en exteriores.

4. Decorar el balcón con accesorios zen

Buscá muebles que te inviten al relax. Una hamaca colgante puede enganchar perfectamente de un soporte en el techo del balcón. TEnés que preveer que la baranda tenga la altura correcta (y desestimar la propuesta si hay niños pequeños).

5. Pallets en balcones y terrazas

Son tan prácticos que no hace falta ser un carpintero experto para reformarlos y darles un nuevo uso. En su medida estándar (ni siquiera necesitás cortarlos) los encimás y les sumas unos buenos almohadones para convertirlos rápidamente en un sillón para tu balcón.

6. Las esterillas: deco e intimidad en el balcón

Para vestir barandas y evitar que los ojos del vecindario recorran tu departamento sin ser invitados, nada mejor que cubrir todo el balcón con esterillas. Las podés comprar por rollo en el Tigre y cortar del largo necesario. Para extender su uso, incluso podés protegerlas con una mano de algún barniz.

7. Un banco perimetral

En este moderno balcón con piso de deck vinílico se diseñó un banco de madera envarillado que recorre el perímetro sumando a la vez espacio de asiento/mesa y de guardado, ya que la tapa se levanta. Un recurso muy práctico.

8. Flores de fantasía

Las flores son las protagonistas indiscutidas de la ornamentación de los balcones. Pero como en la ciudad estos espacios tienen distintos tamaños y muchas veces no cuentan con el espacio suficiente para sembrar en tierra, los diseñadores de Los Vados del Isen recomiendan el armado de jardines con vegetación de fantasía, que tienen una terminación especial y única.

La clave es descontextualizar la naturaleza y resignificarla, para armar un espacio único, que transmita paz y que deje un toque personal, artístico, cálido y ameno”, explica Federico Estrella, su dueño. Con muy buen ojo, Estrella se nutre de los materiales que necesita para hacer la intervención. Estudia el espacio a modificar y plantea un diseño único, casi irrepetible, para cada lugar. 

9. Mesas + sillas en el balcón

Si tu balcón tiene un mínimo de 2 metros de ancho, una mesa cuadrada y un par de sillas tijera componen un práctico comedor de exteriores.

10. Negro + rattan

Una muy buena combinación para un balcón generoso en medidas y en propuesta. La baranda, el cerramiento curvo superior y la pared frontal, se llevan de maravillas con los muebles de rattan.

11. Un sillón XXL en la terraza

Si el ancho de tu balcón lo permite, un par de sillones en formato más grande o para dos, pueden hacer la diferencia.

12. Muebles tijera

Los muebles plegables son grandes aliados de balcones pequeños: te permiten desplegarlos cuando la ocasión lo amerita y dejarlos cerrados cuando no están en uso.

13. Cómo usar decks vinílicos

Los pisos vinílicos tipo siding son la última novedad para solados de balcones: super resistentes, no requieren mantenimiento y se llevan bien con todos los estilos.

14. Usar medias sombras camufladas

Si vivís en un último piso, sumar una media sombra o toldo se vuelve primordial. Las media sombras de red de camuflaje son la última tendencia. Son resistentes en balcones semi protegidos (que no tengan fuertes ráfagas de viento). Están diseñadas con una tela plástica antidesgarro con protección UV y vienen en distintas medidas.

15. Jardines verticales

Siguen de moda. Se pueden armar colocando sobre la pared un treillage o incluso un pallet. O encargar algo más elaborado. Los diseñadores de Los Vados del Isen proponen unas estructuras con un marco elaborado especialmente para el espacio particular o incluso directamente sobre las mismas rejas de protección que tienen los balcones.

Con el mismo sistema con el que se montan las hamacas paraguayas, Federico Estrella hace flotar sobre el balcón una superficie que luego decora con colores y texturas únicas, produciendo una sensación de frescura y renovación excepcionales.

16. Macetas y plantas XL

Una maceta generosa en su diámetro y alguna especie de hoja grande (alocasias, orejas de elfante, filodendros, algunos tipos de palmeras) pueden quedar impecables en un extremo del balcón.

17. Un cantero perimetral

Muchos lo traen de obra. Pero si la construcción no lo permite, podés hacer uno de obra liviana o reemplazarlo por maceteros alargados puestos en línea, si son de fibrocemento mucho mejor. Rematalo con buxus o algún otro tipo de arbusto.

18. Combiná pisos

Si el ancho del balcón lo permite, podés combinar dos tipos de pisos para delimitar sectores. Por ejemplo, con un deck que sectorice un área especial de relax.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig