Un viaje a Grecia a través de la decoración: interior y exterior de una casa de piedra en Mykonos – Revista Para Ti
 

Un viaje a Grecia a través de la decoración: interior y exterior de una casa de piedra en Mykonos

Viajamos por el mundo buscando una casa frente al mar, y nos quedamos en Villa Mandra, Mykonos, un lugar de ensueño en Grecia.
Deco
Deco

Construida en la cresta de una colina en Mykonos, Grecia, Villa Mandra se funde suavemente con el paisaje y ofrece un escenario ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Vista de Villa Mandra. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Inspirada en la arquitectura vernácula, esta casa fue diseñada y construida por la firma griega K-Studio (www.k-studio.gr/).

Un lugar de ensueño en Mykonos. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

La casa -de 6 habitaciones y con una superficie total de 600 metros cuadrados entre interior y exterior- está diseñada partiendo de la idea de una vida de verano relajada, y fomenta la conexión consciente con la familia, los amigos y la libertad de coexistir pacíficamente con el entorno.

“Para conseguir una casa que permitiera a los huéspedes disfrutar del exterior durante todo el día, necesitábamos filtrar la abrumadora intensidad del sol y el viento del lugar proporcionando sombra y protección

La piedra, material esencial e ícono de la vivienda. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Así explican su obra los arquitectos Konstantinos y Dimitris Karampatakis.

“No queríamos dominar el paisaje con edificaciones sobredimensionadas. Por eso, redujimos la arquitectura a dos pequeños volúmenes tradicionalmente encalados y muros de piedra construidos alrededor de un gran patio cubierto por una amplia pero ligera pérgola de castaños”.

La galería y su vista extraordinaria al Mar Egeo. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Desde la colina de Aleomandra, Villa Mandra mira directamente al mar Egeo y a la puesta de sol sobre la vecina isla de Delos.

El patio central se convierte en el punto focal de la casa, conectado a los volúmenes de la sala de estar y la cocina.

Postal de Villa Mandra, en Mykonos, Grecia. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Hacia el otro lado del jardín, se instalaron muros construidos a mano con piedras locales (tal como se hacía tradicionalmente en la arquitectura cíclada) que protegen las áreas de descanso de la carretera cercana, a la vez que anclan la propiedad en el paisaje rocoso.

El sereno contraste de las luces y la sombra. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Debajo del jardín de la piscina y separados considerablemente del área social, están los dormitorios que gozan de la vista ininterrumpida sobre el jardín inferior hacia el mar.

La clave del carácter de la casa es el mix de materiales tradicionales, como la cal, la piedra y la madera que se han aplicado mediante técnicas contemporáneas para crear una arquitectura que tiende un puente entre el patrimonio y la localidad con la vida contemporánea.

Un living exterior. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Uno de los volúmenes blancos incluye la cocina y un comedor; el otro, una gran zona de estar. Pero la auténtica estrella de la casa es el patio central protegido de la dureza del clima de la isla mediante la pérgola de castaño, diseñada para formar un entramado de vigas de madera encolada y proteger lo que hay debajo: un espacio de estar y una mesa de madera para diez comensales a juego con las famosas Round Chair -también conocidas como silla Kennedy una de las piezas más famosas del diseño escandinavo.

El comedor, con impronta artesanal y cálida. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

En el comedor lindante a la cocina, se destaca una larga mesa artesanal de madera (www.trapa.at) sobre la que cuelgan las lámparas Stone negras, diseño del dinamarqués Philip Bro (www.philipbro.com). Las sillas son de estructura de roble y asiento de tejido natural teñido en negro (www.carlhansen.com/).

Objetos con historia y diseño contemporáneo. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

La entrada a la casa tiene lugar a través de una explanada lateral en la que oficia la bienvenida un gran olivo y una puerta de madera recuperada que da ingreso al living interior, donde un gran sofá modulable en color cemento (www.myran.gr) invita a reunirse puertas adentro.

El detalle de diseño clásico lo aportan las sillas españolas -modelo de Børge Mogensen- en roble macizo y cuero color cognac (www.fredericia.com/), mientras que los almohadones monocromáticos aportan una mezcla de texturas.

En los dormitorios los textiles son protagonistas. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

En los dormitorios, el lino gris (www.vagenas.eu/) se ha estirado entre varillas de bronce para formar los respaldos de cama.

Las mesas de luz están hechas de armarios de madera que descansan sobre nichos de piedra, mientras que los veladores de pared (https://siilight.com.au/) acompañan la sobriedad y las líneas simples de los elementos de cada espacio.

Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

La butaca December de Nikari se acomoda al estilo moderno y despojado de los ambientes sin correrse de la paleta de colores en tonos neutros (www.lokalhelsinki.com/).

A su vez, plantas (https://www.antemisaris.gr/) y esculturas de cerámica decoran la casa, contribuyendo al ambiente relajado y terroso.

En los baños la piedra también está presente. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

En los baños, las paredes blancas son de microcemento y dan protagonismo a la piedra natural de la bacha flotante.

La grifería de pared de estilo contemporáneo es de la colección Milo360 acabado Bronze de la firma italiana CEA (https://ceadesign.it/).

La altura del techo se aprovecha con un gran espejo rectangular y de bordes redondeados.

La escultórica lámpara de pie Studio cuyo diseño se inspira en las lámparas fotográficas tradicionales (www.handvark.com/) hace el match perfecto con el icónico sillón danés CH22 de Hans J. Wegner en nogal, roble y asiento de fibra natural (https://www.carlhansen.com/).

Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

La naturalidad de los colores en los muros es una base perfecta sobre la que destacan los cuadros y láminas que los decoran.

Producción:  Mariana Soulages. Fotos: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann (brechenmacher-baumann.com), gentileza K-Studio.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig