5 hábitos saludables y ejercicios para adoptar y hacer ya mismo

Ok, la pandemia alteró todos los planes. Pero antes de que se termine la cuarentena empezá a retomar costumbres y rutinas que te hagan bien y para sentirte mejor desde hoy mismo.

Camila Mariana, entrenadora profesional. Foto: gentileza Another Company.

Así como el 31 de diciembre es el día en el que más promesas nos hacemos a nosotras mismas, marzo es el mes en el que la mayoría de las que prometieron llevar una vida más saludable o incorporar nuevas rutinas de ejercicio comienzan a llevar a cabo su plan.

Pero, en 2020 cambió todo… El mundo hizo un STOP y entre todas las cosas que se suspendieron y cancelaron, también muchos tiraron la toalla y pospusieron sus metas saludables. ¡Hasta hoy!

Hasta aquí la reflexión, y ya mismo la propuesta -el paso a paso- de Camila Mariana, entrenadora profesional certificada por la Academia Nacional de Medicina de los Deportes en Estados Unidos (NASM, por sus siglas en inglés) para empezar hoy a adoptar hábitos saludables para siempre.

La entrenadora propone empezar hoy mismo a adoptar hábitos saludables. Foto: gentileza Another Company.

El poder de la costumbre para el bienestar físico y mental

Cuando se trata de generar hábitos saludables, tan solo es necesario crear una costumbre para que se queden en nuestras vidas para siempre. Y hoy más que nunca, cuidar de nuestra salud es una de las cosas más importantes que debemos hacer. Por eso, propongo incorporar estos 5 nuevos hábitos para asegurar tu bienestar.

1. Arrancá tu mañana con actividad física

Iniciar tu día en movimiento no solo te va a hacer sentir imparable y mejorará tu estado de ánimo, sino que además va a asegurar que no aparezca ningún imprevisto que te impida dedicarte un tiempo para vos y tu cuerpo.

Recomiendo hacer sentadillas, plancha, flexiones de brazos y estocadas laterales durante 30 segundos por cada ejercicio, descansando otros 30 segundos más, para lograr un entrenamiento de cuerpo completo efectivo y sencillo.

2. Elegí un outfit que te inspire

La salud mental es tan importante como la física, y en tiempos de aislamiento social y home office, es usual que nuestros estados de ánimo no siempre sean los mejores.

Un gran problema que enfrentan las personas al trabajar desde sus casas es la falta de motivación que frecuentemente lleva a la depresión. Y si bien es tentador trabajar en pijamas, vestirte todos los días con ropa que te guste y te haga sentir tu mejor versión es una gran forma de inspirarte y mejorar tu humor.

Idea arrancar el día con un entrenamiento de cuerpo completo efectivo y sencillo. Foto: gentileza Another Company.

3. Decile chau al estrés

La incertidumbre económica y los cambios forzados en nuestras rutinas diarias indudablemente repercuten en nuestros niveles de estrés. Pero existen muchas actividades, como la meditación, el yoga o el stretching, que te pueden ayudar a decirle chau al estrés de una forma muy sencilla y sin necesitar de grandes elementos.

Los ejercicios de estiramiento son la combinación ideal entre bienestar físico y mental, ya que mejoran la funcionalidad del cuerpo pero también permiten liberar el estrés de la semana de una forma súper sencilla. Además, este tipo de ejercicio es excelente para combatir las consecuencias de la mala postura, un problema muy común en esta nueva era de home office.

4. No te olvides de la vitamina D

La vitamina D es esencial para absorber y regular el calcio del cuerpo. A su vez, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta sirve para prevenir las infecciones en vías respiratorias al mejorar la inmunidad innata del organismo.

En estos momentos en los que todos estamos pasando más tiempo en casa, es muy importante no olvidarnos de exponernos al sol para recibir nuestra dosis diaria vitamina D.

Pequeños cambios, como hacer las compras por la mañana en vez de dejarlas para la tarde, cuando el invierno hace que el sol se esconda pronto, pueden ayudarte a obtener la vitamina que tu cuerpo necesita.

Puede interesarte

Además, si bien el sol es la forma más eficiente de obtener esta sustancia, algunos alimentos como los pescados grasos, el jugo de naranja, el hígado y los lácteos, son también fuentes de vitamina D que sirven para complementar la exposición solar.

Camila Mariana sugiere qué ejercicios hacer, qué comer y ¡qué hacer! para sentirte menos estresada y mejor que nunca. Foto: gentileza Another Company.

5. Incorporá las frutas y verduras de estación

La naturaleza es sabia, y es por esto que las frutas y verduras de cada estación son aquellas que nos aportan los nutrientes que más necesitamos en ese periodo del año.

En Argentina, la acelga, el apio, la batata, el brócoli, la mandarina y el melón son algunas de las frutas y verduras que se pueden conseguir durante el invierno de forma sencilla, económica y garantizando que tengamos todo el aporte de nutrientes que necesitamos.

El mejor día para comenzar un nuevo hábito fue ayer, pero el siguiente mejor día es hoy. Implementar estos cinco consejos a lo largo del invierno es una forma de demostrarte tu amor, cuidándote a vos y a tu salud física y mental.

Podés ver más de Camila Mariana Y más Para Ti Energia Fit

También te puede gustar: Tips y ejercicios del movimiento body positive para reconectar con tu cuerpo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba