Lifestyle

Ejercicios de estiramiento: la clave para reducir el estrés y aumentar el bienestar

La entrenadora profesional Camila Mariana nos cuenta ventajas y tips del stretching. Además de optimizar la actividad física, ayuda a relajarnos.
camila mariana
La entrenadora Camila Mariana resalta los beneficios del estiramiento. Foto: gentileza Another Cpmpany.

El distanciamiento social generó ansiedad, miedos e incertidumbre en personas a lo largo de todo el mundo que se preguntan cuándo podrán volver a sus trabajos normalmente, reencontrarse con sus amigos o tomarse sus vacaciones.

Indudablemente, estas preocupaciones han colaborado a desarrollar nuevos episodios de estrés en las personas que día tras día luchan por continuar sus rutinas dentro de casa.

Ante este panorama, el stretching, también denominado ejercicios de estiramiento, se ha posicionado como una de las actividades ideales para combatir el estrés generado por el aislamiento social.

Así empieza su columna exclusiva para Para Ti de Camila Mariana, entrenadora profesional certificada por la Academia Nacional de Medicina de los Deportes en Estados Unidos.

Beneficios del stretching anti estrés

Mantenerse saludable durante este periodo de incertidumbre puede ser un desafío para muchas personas, especialmente para aquellas que están acostumbradas a realizar actividad física fuera de sus casas.

El stretching es ideal para cuidar de nosotros en estos momentos ya que no solo nos ayuda a mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo, sino que además nos permite relajarnos, lo que repercute en nuestra salud mental.

De acuerdo a la experta, aunque es recomendable hacer stretching despues de cada sesión de ejercicio, realizar al menos tres veces por semana ejercicios de estiramiento permite alivianar el estrés, combatir los trastornos de sueño y también mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación muscular, lo que beneficia nuestro sistema respiratorio.

Sin embargo, uno de los objetivos principales del stretching es equilibrar el cuerpo y la mente, por lo que también es una actividad muy valiosa para nuestro estado físico.

El stretching o ejercicios de estiramiento hacen bien al cuerpo y a la mente. Foto: gentileza Another Company.

El estiramiento para prevenir y rehabilitar lesiones

Para aquellas personas que ya se están ejercitando desde sus casas, el stretching puede servir para rehabilitar lesiones, especialmente las de la rodillas, o incluso prevenirlas.

Además, puede mejorar tu postura y es ideal para combatir el sedentarismo si te cuesta encontrar la motivación para realizar ejercicio.

Ya sea porque te encantan los deportes y quieras mejorar tu rendimiento o porque simplemente necesites una actividad para despejar la cabeza durante la cuarentena, los ejercicios de estiramiento son muy fáciles de hacer y en poco tiempo vas a poder notar mejoras. ¿Te animás a probarlo?

Notas relacionadas