Anya Taylor-Joy, la actriz de Gambito de dama: «Suelo viajar a la Argentina para pasar Navidad» – Para Ti
 

Anya Taylor-Joy, la actriz de Gambito de dama: "Suelo viajar a la Argentina para pasar Navidad"

Tiene amigos y familiares en nuestro país -vivió aquí durante 6 años porque su papá es argentino- y pasó muchas fiestas en la Argentina. “Mi lengua materna es el castellano y soy fanática de las empanadas, la pizza y los churros rellenos con dulce de leche”, asegura. La pregunta del millón es: ¿Podrá Anya Taylor-Joy cumplir con su ritual de venir para Navidad a pesar de la pandemia?
News
News

Los siete episodios que componen Gambito de dama se han convertido, en muy poco tiempo, en un hito en la historia de Netflix: al mes de estrenarse (fue el viernes 23 de octubre del 2020) ya la habían visto en 62 millones de hogares y rankeaba entre las 10 series más vistas en 92 paises (entre los cuales se encontraba Argentina, claro).

La historia recorre casi una década y media de la vida de Beth Harmon, interpretada magistralmente por Anya Taylor Joy. Todo comienza en un orfanato donde a Beth, todos los días, le dan tranquilizantes y pronto desarrolla una adicción a las drogas. Pero también descubre su talento para jugar al ajedrez, guiada por el conserje del lugar que se convierte en su gran maestro.. Con el tiempo, debe lidiar con su adicción mientras persigue su sueño de convertirse en campeona mundial de ajedrez.

Gambito de Dama recibe ese nombre en honor a una clásica jugada de ajedrez que se basa en una apertura cerrada, un término técnico del deporte. Beth Harmon tiene una mente prodigiosa y es tan hábil en el juego que termina compitiendo con los hombres más destacados del ajedrez mundial en torneos internacionales.

Quién es Anya Taylor- Joy

La actriz, de 24 años, nació en Miami pero se considera argentina por elección. Foto: Fotonoticias

Nacida bajo el signo de Aries -para ser más exactas: el 16 de abril de 1996- en la ciudad de Miami, Anya Taylor-Joy se considera tan argentina como el dulce de leche. ¿Cómo es esto?

Hija de madre inglesa y padre argentino, su familia se mudó a la Argentina cuando ella era a penas una recién nacida y aquí vivió hasta los 6 años. De hecho, aunque fue al jardín bilingüe en Northlands School, asegura que llegó a Londres sin hablar inglés.

"Creo que tenía dos semanas de vida cuando nos fuimos a vivir a Buenos Aires y allí tuve mis primeros amigos que aún conservo. Mi lengua materna fue el castellano y todavía suelo viajar a pasar Navidad en la Argentina”, confesó Anya Taylor- Joy hace poco.

Argentina por elección

En el 2001, en plena crisis económica y social, sus padres decidieron volver a armar las valijas para instalarse en Londres. Fue tal la conexión de Anya con Argentina que, por dos años, se negó a aprender inglés porque pensó que eso obligaría a sus padres a regresar a Buenos Aires.

“Suelo decir que vengo de muchos lugares diferentes. Pero si tengo que definir de dónde viene mi actitud de vida y mi calidad como persona es de la Argentina. Me siento muy orgullosa de venir de la Argentina”, explicó la protagonista de Gambito de dama pocos días después de que se estrenara la serie y, además, Anya, confesó ser amante de nuestra gastronomía: “Soy fanática de las empanadas, la pizza y los churros rellenos con dulce de leche”, concluyó

Entrevistada por Ciudad Magazine, Anya no descartó la posibilidad de filmar la segunda temporada de Gambito de dama. “Aprendí a decir “Nunca digas nunca en este mundo loco”, pero cuando creamos el programa, no teníamos la intención de que hubiera una segunda temporada, la idea es que fuera una miniserie. Dicho esto, no tengo idea de lo que puede pasar, amo el personaje y pase lo que pase, será genial”, explicó la actriz.

También aseguró estar feliz con el éxito de la serie “La forma en que el programa despegó me hizo explotar la cabeza. No soy buena con los números, por lo que la gran cantidad de personas que han visto el programa no es algo con lo que pueda lidiar. Me siento muy humilde y agradecida de que la gente haya elegido pasar su tiempo con Beth, y que les importe tanto compartir el viaje con ella, es increíblemente conmovedor”, le confesó a ciudadmagazine.

¿Vendrá este año a pasar Navidad en nuestro país?

No descarta que haya una segunda temporada de la exitosa Gambito de dama. Foto: Fotonoticias

¡Es la pregunta que nos hacemos todos! Y, claro, ya nos preparamos para recibirla y entrevistarla, con unos ricos churros de por medio, claro. La realidad es que dificil afirmar que, este año, Anya pueda cumplir con su ritual de viajar a la Argentina para las fiestas porque, como todos sabemos, los protocolos varían según el país de residencia y la situación sanitaria en la que se encuentre nuestro país más cerca de la fecha.

Habrá que armarse d paciencia y cruzar los dedos para que la hermosa actriz pueda subirse a un avión y aterrizar en Ezeiza en breve.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig