¿Se van a poder aplicar la vacuna contra el covid las personas alérgicas? – Para Ti
 

¿Se van a poder aplicar la vacuna contra el covid las personas alérgicas?

Luego de conocerse el caso de dos personas que sufrieron episodios de alergia luego de recibir la vacuna de Pfizer, especialistas aclaran que se trataba de personas con antecedentes alérgicos y que no se debe dudar de la eficacia de la inmunización contra el covid.
News
News

Luego de que dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid en Inglaterra sufrieran reacciones alérgicas a la inmunización, se encendieron todas las alarmas. Tanto, que las autoridades sanitarias británicas recomendaron a la población que todas las personas que tengan en su haber un historial de alergias severas se abstengan de ser vacunados.

Según ha podido saberse, las dos personas que tuvieron reacciones alérgicas, habían sufrido en otras ocasiones alergias a medicamentos y, de hecho, llevaban encima autoinyectores de adrenalina (medicamento que se aplica en casos de alergia grave), según los medios británicos.

Tal como se ha consignado, ambas personas presentaron síntomas de anafilaxia (una reacción alérgica inesperada) luego de ser vacunados, pero se recuperaron muy rápidamente de acuerdo. Los síntomas de anafilaxia pueden incluir mareos y sensación de hormigueo en el cuerpo. Ahora bien, ¿debemos tener temor de aplicarnos la vacuna de covid?

La vacuna de Pfizer causó alergia en dos personas de las miles que la recibieron en Inglaterra.

En conversación con Diego Schurman, por Radio Continental, la Dra Florencia Cahn, infectóloga, aclaró que no hay que tener miedo. "Cualquier persona potencialmente puede ser alérgica a un medicamento", dijo. "Hay personas que son alérgicas al paracetamol, otras a la penicilina, pero estamos hablando de casos de alergias mayores... hay personas que son alérgicas al polen, y tampoco deben tener miedo de aplicarse la vacuna contra covid".

"No debería preocupar a la población"

Según la médica, dos casos de personas que sufieron reacciones alérgicas entre miles que fueron vacunados, no debería preocupar a la población. "Estamos hablando de dos casos entre miles; la verdad es que cuando hablamos de la población en general y de una medida de salud pública, estos dos casos entran en el lado de las excepciones, no de la regla", aseguró la médica. Y agregó que las vacunas contra el covid no van a estar contraindicadas para las personas alérgicas.

Según la Dra Cahn, no se debe dudar de la eficacia de la vacuna contra el covid.

Interrogada acerca de las reacciones normales que puede provocar cualquier vacuna, la Dra Cahn afirmó que "luego de la aplicación puede aparecer molestia y dolor en la zona, un poco de fiebre, algo de cansancio y dolor de cabeza. Pero en la mayoría de los casos la vacunación no produce nada. Y esa es la 'no noticia' y lo que no se cuenta. No suele haber efectos adversos".

"No se debe dudar de la eficacia de la vacuna"

Luego, la médica aclaró que no está descripto que la vacuna de covid provoque alergias mayores, como casos de edema de glotis o problemas para respirar. "Las personas que hayan tenido episodios de alergia mayor a algún medicamento, tendrán que ser evaluadas por su médico previamente para evaluar el efecto costo beneficio, antes de vacunarse contra el covid", aseguró la infectóloga. Y completó diciendo que "no se debe dudar de la eficacia de la vacuna, porque es lo que nos terminará de sacar de la situación de pandemia que estamos viviendo".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig