8 preguntas sobre bótox: todo lo que debés saber antes de aplicártelo – Para Ti
 

8 preguntas sobre bótox: todo lo que debés saber antes de aplicártelo

El bótox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga. Si estás pensando en recurrir a este tratamiento de belleza, es importante que antes despejes tus dudas.
Belleza
Belleza

Muchas mujeres recurren al bótox a la hora de borrar esas molestas arrugas de expresión que se generan en la frente y alrededor de los ojos. Pero, si todavía no no te animaste a usarlo, porque tenés muchos interrogantes, Para Ti te ayudará a evacuar tus dudas a través de las respuestas que nos dio el doctor Omar Lebus, cirujano plástico.

Las preguntas claves

El botox es un tratmiento estético que se puede realizar en pleno verano y necesita de cuidados especiales. Foto: 123 rf
  1. ¿El botox se puede aplicar en cualquier estación del año? ¿También en pleno verano? "El botox se puede aplicar en cualquier momento ya que no requiere de ningún cuidado especial. Algunas personas tienen miedo de venir al consultorio en el verano porque se están por ir de vacaciones y piensan en el sol, el mar, la playa y la realidad es que deben usar el mismo protector solar de siempre. Es decir: un bloqueador en el rostro. Eso si, claro, la persona que es propensa a generar moretones debe esperar a que éstos se vayan para exponerse al sol pero no es lo habitual"
  2. ¿Cuáles son los lugares específicos en los que se aplica el botox? "Siempre en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Pero, además, se puede colocar en las arrugas de nariz (las llamamos “arrugas de conejo”), en las bandas del cuello o por todo el cuello para lograr tensar el cuello (el famoso “efecto Nefertiti”). Y un dato menos conocido: el botox también se puede aplicar en las axilas".
  3. ¿Se puede combinar con otros productos como ácido hialurónico? "Si, claro.  Se usa sólo o combinado con otros tratamientos para lograr una mejor mirada: por ejemplo acido hialurónico en las ojeras o en la cola de ceja. Ademas se puede combinar con hilos tensores o de estimulación para estirar la piel".
  4. ¿Cuánto dura la sesión y cuánto tiempo el efecto tensor? "El procedimiento es rapidísimo: tarde 5 minutos.  Se utiliza un poco de hielo local para evitar molestias durante la aplicación y el resultado dura de 4 a 6 meses".
  5. Algunas mujeres se quejan de quedar como con cara de sorpresa permanente … ¿Esto porqué pasa? "Tiene una sola explicación y es muy simple: si quedaste con expresión de sorpresa o de diabla es porque te lo colocaron mal. No hay otra excusa"
  6. ¿Existe algo mejor que el botox para quitar las arrugas del entrecejo y la frente? "Yo estoy convencido que el botox es la mejor elección para esas zonas del rostro. No hay procedimiento superador y hasta te diría que la cirugía ha caído en desuso".
  7. ¿En qué momento considerás que hay que pasar del botox al lifting? "Cuando hay flaccidez del parpado superior, ojeras o bolsas en el parpado inferior y flaccidez de la mejilla…. Ahí la cirugía de parpados y lifting facial entra en consideración. Pero yo agoto todas las instancias antes de llegar a ese momento".
  8. ¿Tiene alguna contraindicación? "La aplicación de botox esta contrindicada en pacientes embarazadas o con mistemia grave".

Asesoró: Doctor Omar Lebus, cirujano plástico. Mail: omarlebus@hotmail.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig