Cómo hidratar los labios resecos y agrietados – Revista Para Ti
 

Cómo hidratar los labios resecos y agrietados

Durante el verano la piel de los labios sufre la exposición a factores externos, como el sol, el agua de mar y el viento. Cómo proteger y cuidar esta zona tan delicada del rostro, te lo contamos en esta nota.
Belleza
Belleza

La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del rostro y no tiene glándulas sebáceas, con lo cual es una zona muy propensa a resecarse. Más aún si la exponemos a los factores externos, como el viento, el sol y la sequedad ambiental que solemos encontrar en los lugares de veraneo, como la playa o la montaña.

A esto se suma el uso de tapabocas, que puede agudizar esta resequedad. Es una sensación molesta, que nos incomoda y que puede incluso llegar a producir pequeñas heridas en los labios. Por otra parte, los labios secos y agrietados no lucen del todo bien cuando nos aplicamos el labial.

Para hacer frente a la deshidratación, la lista de cuidados básicos es muy simple: beber suficiente agua a lo largo del día para mantener la piel y los labios hidratados, no fumar, evitar consumir alimentos con mucha sal y no pasarse la lengua constantemente.

Además, es recomendable utilizar productos específicos para labios que contengan ceras y aceites. Por ejemplo, los bálsamos labiales, además de hidratar, los protegen de factores externos como son el sol o la contaminación. Algunos incluyen filtros solares, y otros activos antioxidantes, que también protegen de agentes externos.

Respecto a cuántas veces se debe aplicar el bálsamo labial, la medida es: tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Junto a la hidratación y a la protección, los expertos aconsejan también exfoliarlos para eliminar células y pieles muertas. Un masaje ayudará a estimular el riego sanguíneo y mejorar la elasticidad de la piel.

Podés hacerlo con los dedos índice y medio enfrentados y partiendo del punto medio hacia las comisuras, tanto en el labio superior como en el inferior.

Finalmente, es esencial que apliques una buena capa de bálsamo labial por la noche, para que actúe mientas dormís.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig