Los 6 tips fundamentales del skincare según Dadatina – Revista Para Ti
 

Los 6 tips fundamentales del skincare según Dadatina

Consultamos a la skinfluencer Daniela López -mejor conocida como Dadatina- sobre varios puntos claves del cuidado de la piel: limpieza, ingredientes, cuidados básicos, entre otros, y nos hizo varias recomendaciones para tener en cuenta en nuestra rutina de cuidado.

Si sos fan del skincare seguro conocés a Daniela López o, mejor dicho, a Dadatina (@soydadatina), una skinfluencer que comenzó dando tips en sus redes sobre cuidados de la piel y reseñas de productos, para lograrlo sin gastar fortunas. Hoy en día es en una de las referentes más populares y se dio el gusto de editar "#PielesReales, guía básica de skincare", un libro lleno de tips y consejos.

1- Limpieza

La limpieza de rostro tiene que ser según tu tipo de piel, vos podés combinar un montón de diferentes productos. Lo ideal es que sea efectiva: si tenés maquillaje o protector solar, quizás conviene hacer una doble limpieza para sacar todos los restos de productos en una primera instancia y en una segunda, terminar de dejar el rostro limpio. Pero hay un montón de opciones en el mercado, que van desde el agua micelar, aceites, geles, espumas, leches. Lo importante es encontrar la que sirve para tu piel.

2- Qué productos elegir

A la hora de elegir los productos hay diferencias en cuanto a la edad y al tipo de piel. Cuando tenemos pieles jóvenes, hasta los 30 años, está buenísimo sumar antioxidantes en la rutina (Vitamina C, Niacidamina) mientras que a partir de los 25, que es cuando empezamos a perder firmeza y elasticidad está bueno que empecemos a incorporar ingredientes un poco más antiage (ácido hialurónico, Q10, retinol). Según en tipo de piel va a variar el producto que vos elijas de manera que se adecúe a tu tipo de piel. Por ejemplo, una Vitamina C pura al 15% a pieles sensibles, o con rosácea o secas les puede llegar a hacer mal. Entonces ahí tenemos que buscar este componente tal vez en un porcentaje menor, o algún derivado.

3- Los imprescindibles

Los productos que no pueden faltar es algo para limpiarnos, en lo posible que se enjuague con agua (como un gel o una espuma); una crema que puede ser la misma de día y de noche, pero si es así que no tenga protector solar (así no nos vamos a dormir con protector solar puesto). Y un protector solar para usar durante el día. Limpieza, humectación y protección son las tres claves imprescindibles en toda rutina, todo el resto es un extra.

4- La importancia del protector solar

El protector solar no sólo es súper importante para prevenir manchas en la piel, quemaduras, envejecimiento (el sol es un gran responsable de ello), sino que también previene el cáncer de piel. Es fundamental su uso diario y su reaplicación durante el día si estamos expuestos al sol. Recordatorio: los rayos pasan a través de las ventanas, así que si estamos trabajando con una ventana y nos da el sol, es importante que reapliquemos protector solar. Mi recomendación para usarlo es encontrar el que no te moleste aplicar, que lo uses todos los días, que no tengas problema en reaplicarlo. Si bien es un producto que no es demasiado accesible, cada vez hay más marcas que resultan económicas, con fórmulas que protegen muy bien.

5- Cómo cuidar la piel del frío

En esta época del año, la piel tiende mucho a resecarse y a irritarse, como consecuencia. La podemos sentir más roja, más tirante y hay cosas que no colaboran con el buen estado de nuestra piel, como tener la estufa o el caloventor o el aire acondicionado todo el día muy cerca, bañarnos con agua muy caliente. Protegernos bien del frío, tal vez ponernos alguna crema ma´s pesada para que no nos lastimen tanto el viento ni el frío. Si sentimos la cara muy tirante, enrojecida o incómoda podemos aplicar agua termal para calmarla o usar alguna crema que tenga ingredientes reparadores para antes de irnos a dormir y al día siguiente levantarnos con la piel un poco más clamada.

6- Sí o no a las recetas caseras

Próximamente voy a tener un podcast sobre las tendencias que hay del cuidado de la piel y una de esas son las recetas caseras para solucionar los problemas de la piel. La realidad es que por algo usamos cosméticos que están formulados en un laboratorio, aprobados por entidades regulatorias y que están pensados. Que tomaron un gran tiempo, inversión y formulación para tratar diferentes necesidades. Entonces es ingenuo pensar que va a ser lo mismo una crema de estas características a ponerse un limón en la cara. La realidad es que al ser ingredientes sueltos que no están estabilizados, potenciados y conservados, son bastante peligrosos de poner en el rostro porque pueden quemar, destruir la barrera de la piel, dejar cicatrices, sacar granitos. Para Mí lo mejor es respetar a los cosméticos y los dermocosméticos que para algo están y no arriesgar nuestra piel porque arreglar una barrera de la piel destruida toma muchísimo tiempo, plata, productos y no vale la pena por pensar que estamos ahorrando un poquito.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig