Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor
 

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor
Las notas "golosas" se vuelven cada vez más atractivas para los creadores de perfumes, dando lugar a las fragancias más originales. Analizamos esta exquisita (y tentadora) tendencia.

Hay una tendencia que siempre presente entre los perfumistas que encuentra, además, un nutrido público que gusta de ellas.

Se trata de las notas inspiradas en el aroma de ciertos alimentos que le brindan un carácter especial a los perfumes que las contienen.

Reciben el nombre de la palabra en francés gourmand, que se traduce como goloso.

Los perfumes y las notas tradicionales

La perfumería guarda en su historia una preferencia por las notas dulces, con las cuales se han creado perfumes que se volvieron históricos.

"El perfumista Jérôme di Marino, de la casa Mane y Académico de la Fundación Academia del Perfume en España, indica que el efecto del azúcar en el cerebro se relaciona con una subida de la hormona del placer, la dopamina", indican en el sitio especializado wikiparfum.com.

La hormona genera la sensación de bienestar que se siente al comer algo dulce, explica el experto, motivo por el que "las fragancias dulces nos llevan a una zona de confort y de felicidad", subraya.

Fue en 1992 cuando comenzó el furor de los perfumes gourmand con el lanzamiento de Angel, de Mugler. Creada por el perfumista Olivier Cresp, una fragancia dulce con matices acaramelados y de praliné, muy adictiva.

Aromas de alimentos que más se usan en perfumería y qué perfumes los contienen

Frutas

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor

Las frutas también forman parte de la tendencia gourmand y tenemos a la manzana presente en Be Delicious (DKNY) y Nina (Nina Ricci); el melón y la mandarina aparecen en Polo Blue (Ralph Lauren); la pera con vainilla en La Belle (Jean Paul Gaultier); el ananá en Aventus, (Creed) y en Pineapple (Dolce & Gabbana); frutos rojos en Sì (Giorgio Armani) y la cereza negra, protagonista de Lost Cherry (Tom Ford).

Frutos secos

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor

Presentes en Une Nuit Nomade (Jardins de Misfah), inspirado en un postre omaní con almendras, dátiles y miel.


La nota de almendra tostada, presente en Almond (The Library of Fragrance) y en Perfect Intense (Marc Jacobs); la almendra garrapiñada en el Eau de Parfum Original, de Lolita Lempicka.

Caramelos

Algodón de azúcar, caramelo, maccarons, generan perfumes edulcorados, deliciosos y adictivos, como Sweet Like Candy (Ariana Grande), Legacy of Petra (Penhaligon’s) y Candy (Prada).

Pastelería

Las notas inspiradas en postres y pasteles aparecen en Devotion (Dolce & Gabbana); Jean Paul Gaultier introduce una nota de merengue en Divine; Ferragamo y el tiramisú en Uomo; y Viva la Juicy Sucré, de Juicy Couture, recrea un cupcake glaseado, cremoso y suave.

Delicatessen

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor

Vainilla, haba tonka, praliné, cacao, miel y café forman parte del podio de los ingredientes gourmand de perfumería.

Shalimar (Guerlain), uno de los primeros en emplear una gran cantidad de vainilla o Godess, de Burberry, con notas del mismo ingrediente.

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor




Café Rose, de Tom Ford, con la presencia del café, así como en Black Opium (YSL) o Awake, de Akro.

Salados

Qué son los perfumes gourmand y por qué son furor

Las nuevas tecnologías de extracción de ingredientes naturales permiten, hoy en día, obtener fragancias más vívidas y realistas.



Por ejemplo, el tomate ha sido protagonista de una línea de fragancias para el hogar de Loewe y la remolacha está presente en Rogue X Kith (Malin & Goetz); en L’Artisan Perfumeaur, Tonka Blanc combina haba tonka y coliflor para recrear la receta de una tarta de queso vegana. Y la calabaza es la protagonista de Pumpkin Pie, de Fragrance Library.

Fotos:

Fuente: wikiparfum.com

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig