Las pieles maduras se caracterizan por tener cierta flacidez y pérdida de elasticidad, factores que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos: aplicar un producto inadecuado o maquillarnos de más puede generar un efecto poco deseado.
Los ojos, la parte más llamativa del rostro, son los primeros en hacerlo notorio y es donde más debemos hacer hincapié, aplicando técnicas de maquillaje diferentes a las que usan las mujeres más jóvenes, que tienen la piel más firme.

Lo primero a tener en cuenta es contar con los productos adecuados, de buena calidad, que tendremos que aplicar según el siguiente paso a paso, que nos ayudará a lograr un efecto "lifting" inmediato, abriendo la mirada y dándole una apariencia más juvenil.
Efecto lifting con maquillaje: paso a paso
1- Aplicar una prebase para ojos que prolongue y mejore la duración de todo producto que coloquemos encima, sellando bien la zona. Si el párpado fijo está demasiado descolgado, por encima del móvil, tenés que estirarlo hacia arriba mientras difuminás el producto para que quede bien uniforme y no se formen pliegues.

2- Posteriormente, utilizaremos una sombra en barra -preferiblemente en un tono nude- similar a tu tono de piel. Aplicala cubriendo todo el párpado móvil y un poco por arriba, para dar sensación de mayor apertura. Después va la sombra en polvo (de tono neutro medio), que aplicarás con brocha por encima de donde el párpado cae, haciendo una transición que genere ese efecto elevado y de mayor amplitud.

3- Es turno del delineador: acá es importante descartar los que vienen en lápiz o pincel, que se traban en los pliegues y generan un trazo demasiado duro. La recomendación experta es usar un eyeliner en crema o gel, que aplicarás con una brocha biselada pequeña no solo para controlar el trazo, sino para llevarlo en los espacios adecuados y más favorecedores.

Primero, va en la línea de agua superior para aportar definición. Y, justo en la línea de las pestañas inferiores, colocar un color oscuro (marrón o negro), con este mismo pincel, siguiendo todo el trazo hacia afuera, para crear un sutil delineado.

4- Por último, finalizar con máscara de pestañas.