Trucos de maquillaje: cómo eliminar el párpado caído en pieles maduras - Revista Para Ti
 

Trucos de maquillaje: cómo eliminar el párpado caído en pieles maduras

trucos de maquillaje para pieles maduras
Cómo maquillar los ojos, paso a paso, con todos los tips adecuados a las pieles maduras.
Belleza
Belleza

Las pieles maduras se caracterizan por tener cierta flacidez y pérdida de elasticidad, factores que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos: aplicar un producto inadecuado o maquillarnos de más puede generar un efecto poco deseado.

Los ojos, la parte más llamativa del rostro, son los primeros en hacerlo notorio y es donde más debemos hacer hincapié, aplicando técnicas de maquillaje diferentes a las que usan las mujeres más jóvenes, que tienen la piel más firme.

trucos de maquillaje para pieles maduras
La base de un buen maquillaje son los productos que cumplan con nuestras necesidades. Foto: Pinterest

Lo primero a tener en cuenta es contar con los productos adecuados, de buena calidad, que tendremos que aplicar según el siguiente paso a paso, que nos ayudará a lograr un efecto "lifting" inmediato, abriendo la mirada y dándole una apariencia más juvenil.

Efecto lifting con maquillaje: paso a paso

1- Aplicar una prebase para ojos que prolongue y mejore la duración de todo producto que coloquemos encima, sellando bien la zona. Si el párpado fijo está demasiado descolgado, por encima del móvil, tenés que estirarlo hacia arriba mientras difuminás el producto para que quede bien uniforme y no se formen pliegues.

trucos de maquillaje para pieles maduras
Optar por delineados con brocha es uno de los trucos más efectivos en pieles maduras. Foto: Pinterest

2- Posteriormente, utilizaremos una sombra en barra -preferiblemente en un tono nude- similar a tu tono de piel. Aplicala cubriendo todo el párpado móvil y un poco por arriba, para dar sensación de mayor apertura. Después va la sombra en polvo (de tono neutro medio), que aplicarás con brocha por encima de donde el párpado cae, haciendo una transición que genere ese efecto elevado y de mayor amplitud.

trucos de maquillaje para pieles maduras
Los tonos nude resaltan las facciones sin exagerar y son la tendencia de la temporada. Foto: Pinterest

3- Es turno del delineador: acá es importante descartar los que vienen en lápiz o pincel, que se traban en los pliegues y generan un trazo demasiado duro. La recomendación experta es usar un eyeliner en crema o gel, que aplicarás con una brocha biselada pequeña no solo para controlar el trazo, sino para llevarlo en los espacios adecuados y más favorecedores.

trucos de maquillaje para pieles maduras
Los maquillajes naturales son tendencia y siempre quedan bien. Foto: Pinterest

Primero, va en la línea de agua superior para aportar definición. Y, justo en la línea de las pestañas inferiores, colocar un color oscuro (marrón o negro), con este mismo pincel, siguiendo todo el trazo hacia afuera, para crear un sutil delineado.

trucos de maquillaje para pieles maduras
Foto: Pinterest

4- Por último, finalizar con máscara de pestañas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig