#BookDeLaSemana Stefi Roitman: «El amor con Ricky me despertó algo muy espiritual que lo tenía adormecido» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Stefi Roitman: "El amor con Ricky me despertó algo muy espiritual que lo tenía adormecido"

Portada
Portada

A sus 26 años, Stefanía Roitman está pasando probablemente uno de los mejores momentos de su vida. Es la conductora de las alfombras rojas virtuales más importantes de latinoamérica y la influencer top argentina del momento. Arrasa con sus fotos en instagram y sus videos de coreografías en tiktok llegando a casi 5 millones de seguidores. Hace un año conoció al amor de su vida, Ricky Montaner quien semanas atrás le propuso matrimonio en una ceremonia sorpresa y muy pensada. Sus planes laborales, su vida en Miami, su relación con la familia Montaner y sus cuñados Eva Luna y el cantante Camilo y lo que se viene luego de la propuesta de matrimonio, todo aquí en esta entrevista.

Stefi Roitman está en su mejor momento.

Stefi Roitman tiene siempre la sonrisa a flor de piel, tal es así que al momento de encender el zoom lo primero que se vio fue su gran boca con sus dientes perfectos y brillantes. Tenía el teléfono en la mano y acababa de finalizar una clase de piano. Con la dulzura que la caracteriza me pide un momento para “ponerse unos lentes porque estaba sin maquillaje” ("¿quién lo necesita siendo Stefanía Roitman?", me pregunto). Corriendo por la casa se pone unos lentes de sol estilo rockstar y se sienta en un sillón. Detrás, se ve ese piano con algunas partituras y muchas ventanas con luz natural.

Durante el verano pasado, Stefi viajó varias veces para visitar a su novio (actual futuro marido) pero en el último de sus viajes a principios de marzo fue crucial: las fronteras se cerraron y ella tuvo que decidir si permanecer con la familia de su novio o regresar a la Argentina. Ese viaje, y en ese contexto que la colocó la situación de pandemia, hizo que la conductora de Con amigos Así y Tenemos Wifi, eligiera vivir este amor de cabeza y jugarse por un proyecto en común que pronto se materializó en un casamiento.

Enamorados. Foto: IG

En sus redes sociales sociales Stefi busca impactar de modo positivo a sus seguidores, comparte, fotos y coreografías junto a sus actual familia, pero en cada posteo suele colocar reflexiones sobre cada momento. Es una influencer diferente, muchas veces simple e íntima. Imposible no sentir su calidez y el amor con que fue criada.

Ya en en su sillón y siempre sosteniendo con una mano el teléfono, se predispuso a contestar cada pregunta con total simpatía e histrionismo. Se la ve radiante, feliz, orgullosa de sí misma y segura de las decisiones que está tomando.

Mirá el video de cuando Stefi lo cuenta:

- En el posteo del día en que Ricky (Montaner hijo) te propuso casamiento, escribiste: “es como un sueño”. ¿Todavía estás flotando y ya caíste que estás yendo al altar?

- Ni Ricky ni yo caímos. Estamos muy felices. Creo que con el compromiso hay algo que se hace más… Nos conocemos hace un año, justamente ayer Ricky publicó en su historia de Instagram una fotito y mucha gente escribía: “¡Te das cuenta que no es el tiempo! ¡Es la persona!" (ríe)… pero creo que el compromiso fue una forma de reafirmar, de poner más aún el alma y el corazón de lo que estábamos sintiendo.

¿Era algo que iba a ocurrir? ¡Sí!... Yo no me esperaba que fuera ahora “la pedida de mano” pero fue una sorpresa hermosa porque yo lo sentía en mi corazón desde siempre. Es algo que comprobé con él, que se siente desde el primer momento. Así me pasó a mí.

También te puede interesar: ¡Se casan Stefi Roitman y Ricky Montaner!: El cantante recuerda cómo comenzaron a salir

-Desmitifiquemos un poquito las cosas, porque se dijo que hubo una galleta china con una anillo adentro y no fue tan así según vimos en el video que publicaste…

-Era la cena de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y si bien fue una comida para toda la familia también era algo bastante personal, para mí (N. de R: Stefi es de la colectividad judía). La mamá de Ricky principalmente y mis cuñadas se encargaron de todo. Yo estaba en “modo anfitriona”, hice la Jalá (N. de R: es un pan festivo trenzado que se come en Shabat) pero también sentía que ellos me estaban honrando porque se trataba de algo de mi religión.

Mi familia estaba online por Facetime haciendo las bendiciones y todo transcurría normal pero en modo virtual o “modo pandemia”. En un momento Eva Luna (Montaner) dice que va a hacer un juego y que va a repartir “galletas de la fortuna”. Ellas (Eva Luna y Marlene su suegra) tenían todo controlado, sabían qué galleta darle a cada quien. La verdad que son unas hermosuras, unas genias. Eso (la previa de las lecturas de cada galleta) se ve en un video que posteó Ricardo (Montaner, su suegro) donde se puede ver que cada uno se levantaba, leía lo que le tocaba en la galleta y se sentaba. ¡Claro! ¡Todo se trataba de una dinámica como excusa para después llegar a mi momento! Había cámaras porque supuestamente todo esto era para un canal de youtube para Eva Luna, por eso estaba como todo justificado.

También te puede interesar: “Dije que sí”, el romántico posteo de Stefi Roitman (y la réplica de Ricky Montaner)

Stefi Roitman se muestra tal como es.

-Vimos que te pedían que te levantaras de la silla, ahora se comprende. ¿Qué fue lo que leíste?

-Abro la galleta y lo primero que leo fue mi nombre. Eso ya me sonó raro, todo lo pensé en milésimas de segundo: “¿Mi nombre en la galleta?” (hace el típico gesto argentino de montoncito con los dedos). En ese momento sentí como un ahogo, como que el corazón se me subió. El papelito decía una pregunta: “Stef ¿te quieres casar conmigo?”. Fue como una sensación de no creer lo que estaba pasando. En algún momento en mi vida había soñado con eso, soy super enamoradiza y amo el amor. Solía pensar que en algún momento me iba a tocar. No sabía cuando pero cuando fuera sabía que lo iba a recibir feliz.

-No podías creerlo…

-Estaba sucediendo, no podía creerlo. Cuando vi a Ricky con el anillo, digo: “chau”, me derretí, me morí; me levanté, lo abracé, lloré. ¡Era una sensación muy rara, sabía si llorar, si reír, si hablar, si darle la mano (N. de R: hace el gesto de extender la mano para que le coloque el anillo).

-Ricky te hace una pregunta que apenas se oye en los audios… creo que él quería que dijeras fuerte y claro tu respuesta, ¿verdad?

-(N. de R: Ríe a carcajadas) ¡Claro! Yo en realidad tenía que decir: “sí” o “no”. ¡Y dije que sí llorando!

Stefi y Ricky planean mucho juntos. Foto: IG

-Habrás visto cómo lloraba tu cuñado Mau cuando volviste a ver los videos. ¿Él fue el celestino oficial?

-Casi me muero del amor. Y, dato de color: Ricky en el casamiento de Mau y en la propuesta de Eva Luna con Camilo en su momento se lloró la vida. Así que fue como un espejo.

Respecto de cómo nos conocimos, Mau vio en Instagram una foto mía en la lupita, apretó y le dijo: “Mirá esta chica” y Ricky me escribió. O sea que Mau es un celestino.

-En estos meses de noviazgo viajaste varias veces a verlo, ¿en qué viaje fue qué te quedaste por la pandemia?

-En realidad yo me fui a pasar Navidad con su familia, pero no éramos novios todavía. Fue mi primer viaje, recién estaba conociéndolos. Había viajado en diciembre dos veces. Regresé a pasar Año Nuevo con mi familia y mis amigas (regresó a Argentina y también estuvo en Uruguay).

Digamos que en el verano argentino fui y vine muchas veces antes de la pandemia. Pero cada vez que venía a Miami, me quedaba con él y todo fluía más y más, y nos extrañábamos pero yo tenía mis trabajos en Buenos Aires que aún los tengo. La pandemia me agarro en uno de mis viajes en marzo. Me fui a un casamiento (de uno de sus mejores amigos) y tenía pensado volver de Miami a Argentina en abril pero nunca más porque se cerraron las fronteras.

-Sos organizada. ¿Ya planearon la fecha, se van a casar en pandemia?

-No sabemos fechas, no sabemos lugares... Pensamos esperar un poco a que pase toda esta locura, que se acomode un poco todo. Yo la verdad que tengo toda mi gente en Argentina y mi mayor sueño y deseo es que estén todos presentes. No quiero tomar ninguna decisión a las corridas porque estamos en una situación muy difícil. Yo también quiero ahorrar, quiero juntar para poder hacer la fiesta que deseo. Entonces hay tiempo, pero no sabemos cuándo.

-¿Pensás meter a todos en un avión lleno y llevarlos para allá?

-Yo creo que será un punto medio o serán dos eventos pero ni lo hablé con Ricky porque sabemos que falta.

-Los últimos meses desde que comenzó la pandemia y estás lejos de Argentina, se te lee desde las redes sociales más reflexiva respecto de pequeños momentos, quizá muy personales donde contamos sensaciones, sentimiento ¿Puede ser?

-Sí, de hecho en realidad yo toda mi vida fui, no sé si reflexiva, tal vez un poco cursi, sensible. Me sucede muchas veces la necesidad de compartir lo que me pasa. Lo hacía mucho con mis amigas tal vez, o escribiéndole una carta a mi hermana. Obviamente la pandemia fue un poco ese impulso para compartirlo porque sentía que a mí me hacía bien y además porque podía ayudar a otros. Es un canal que me libera un montón y me conecta de otra manera. Recibo mensajes hermosos gracias a eso.

-Uno de tus posteos que fue muy comentado es aquel en el que bailás frente a cámara y contás en el texto que lo solés hacer cuando te sentís “baja de energía”…

-¡Eso me ayuda un montón!. A ver también hay veces que estoy mal y no lo hago y lloro cuando escucho una canción. Pero muchas veces cuando estoy baja de energía, me pongo algo que me gusta, me pongo a bailar frente al espejo o me pongo a sacarme fotos, me maquillo y te juro que me coloca en otro lugar. Un poco también es como transformarme en un personaje. Me divierto, me río, me hago la sexy o la mala. Se trata de cambiar la energía. Mucha gente me escribe que a ellos también les funciona.

https://www.instagram.com/p/CGWLAcJAKi4/
Así recarga las energías.

-Las fans de Mau y Ricky, ¿te aceptaron? ¿No te dio un poco de miedo el fandom?

-¡Sí! (con una carcajada contesta). Son tremendas pero debo decir que son un diez. Cuando recién Ricky y yo comenzamos siempre fueron muy amorosas hasta me llamaban “socia”. Pero no todo es color de rosa. No tanto de las fans de Mau y Ricky pero otra gente que no estaba a gusto con la relación, me he bancado algunas cosas que me han angustiado.

También te puede interesar: ¡Cancherísima! Stefi Roitman conquistó con su look más cool (y sexy)

-Vos sos de las figuras e influencer que dicen que no hay que hacer caso a las opiniones de los haters ¿no pudiste evitar leerlo y te afectó?

-Admito que algunos comentarios me han puesto mal. Me pregunto: ¿qué le pasa a la gente?

-Cuando te sucede eso ¿con quién hablás?

-Lo digiero sola. Es algo que le pasa a todo aquel que está expuesto seas actriz, cantante, influencer. Está aquel que no lee nada y otros como yo que a veces leo y me interesa lo que piensa el otro para saber si pongo algo que le hace mal a alguien no me gusta. Si es un hater, intento no hacerme cargo de lo que le está pasando a la otra persona. Lo digiero. Te perdono, te mando toda la luz que necesitás ¡y un besito!

-Mirando hacia atrás se puede decir que recorriste mucho camino, muchacha. Siempre perseveraste por tener una carrera en el medio, hiciste muchos castings y no se te caían los anillos para hacer filas inmensas …

-Hay algo que siempre dice mi papá sobre mí: (N. de R.: Stef está acostumbrada a actuar, cambia la voz y la actitud para personificar a su padre) “Ella agarraba su mochila, se tomaba el colectivo y se iba sola a los castings” ¡Y es verdad!.

Si bien siempre mis papás estuvieron conmigo como soldados, hay algo de “independencia” desde chiquita. Tenía tantas ganas de hacerlo que no me importaba si no me podían llevar porque trabajaban, me iba sola. Así fui a la cancha de Atlanta para el casting de Operación Triunfo (N. de R: en 2013 OT la banda fue el primer programa reality de canto donde participó como cantante). La verdad es que la remo desde muy chica porque esto me apasiona.

EL 21 de octubre fue la conductora de los premios Billboard Latin Musica Awards. Foto: IG

-Apenas egresabas del secundario, tuviste varias propuestas a la vez, estabas entre los talleres de Cris Morena para su nueva creación Aliados, tenías el casting en vivo del reality de canto Operación Triunfo y por otro lado habías obtenido una beca en la universidad…

-Fue todo junto. Egresé en 2012 y mientras terminaba quinto estaba haciendo el taller de Aliados de Cris Morena. Actuación y canto. Cris me encanta, algún día espero poder hacer algo con ella. ¡Fue muy loco! Terminé la secundaria y me metí en la “academia” (el reality era cerrado, como Gran Hermano). Hay videos míos llorando porque desafinaba una nota, soy muy auto exigente. Eramos 20 mujeres y todos los domingos se iba una (el objetivo era formar una banda). Yo tenía 18 y había recibido la beca de la universidad. No sabía bien qué quería. Y decidí irme porque pensé que quizá estaba ocupando un lugar que otra chica quizá de 24 o 25 años tenía eso como su sueño mayor. Me agarró culpita y me fui.

En ese tiempo que dejó el reality Stefi continuó sus estudios hasta recibirse de Licenciada en Economía Empresarial en la Universidad Di Tella. Combinó el estudio con otros trabajos en televisión tales como su conducción en Hi 5 el programa para niños de Discovery Kids 2014 y 2015. Más tarde en 2018 hizo el gran éxito de Simona, Canal 13, donde interpretó a la villana Lula Achaval, el alterego de la protagonista Angela Torres. Junto a ese elenco hizo todos los shows en el Luna Park.

Stefi Roitman en el #BookDeLaSemana.

-Comentabas que decidiste irte del reality de canto porque algo dentro tuyo te lo marcaba, ¿ sos de oír tu interior y seguir tu instinto?

-Las veces que no seguí mi instinto me he arrepentido. Tengo una intuición tan pulida que lo agradezco. Las cosas que hice siguiendo a mi corazón siempre tuvieron razón.

-Los Montaner son muy unidos, como un clan en el buen sentido, muy espirituales, se los ve muy felices, se ve un matrimonio muy consolidado el de tus suegros. ¿La familia cómo te recibió?

-Cuando conocí a la familia, en ningún momento tuve algún miedo o incomodidad por pensar que estaba conociendo a alguien famoso. Siempre fue todo tan natural de ambas partes. En eso siento que al toque conectamos.

Somos muy genuinos todos. Siento que llegué a una familia que tiene tanto amor para dar como lo tengo yo. Me considero una persona super amorosa, y muchas veces eso me jugó una mala pasada porque mucha gente no es así. Llegué a una familia que tiene los mismos valores que yo y eso es hermoso.

Stefi cuenta cómo viven en este video:

-Te abrazaron también en tu creencia siendo judía y ellos no...

-En realidad todos venimos de lo mismo... Dios es el mismo. Por eso quizá ellos hacen hincapié en esto de que tal vez que yo sea judía a ellos les gusta porque es una conexión que sentimos por algo espiritual. Para mí es hermoso que además de quererme como persona ellos entiendan de donde vengo, mi religión y todo; y que lo quieran de verdad, porque “hay algo más allá”, para mí es una bendición. Uno no puede caerle bien a todo el mundo (pero) yo siento que a más seguidores, a más exposición, más gente vas a tener en contra y más gente también que te quiera. Es un poco entender de qué va, pero ya.

-Ricardo Montaner está encantado con vos. Escribe que “viniste a hacerle mucho bien a la familia”, se nota que te quiere. ¿Cómo es como suegro?

-¡Me encanta ir a su casa y sentarme a almorzar y quedarme en esa sobremesa eterna hasta que alguno la corta y se levanta! Charlamos de todo, tanto con Marlene como con Ricardo, cosas que me dejan enseñanzas. Hablamos de lo que sea, de la familia, de futuros proyectos, de espiritualidad, hablar con ellos es siempre un placer.

-Hablando de familia, tu futuro marido, para el 18 de julio que fue tu cumpleaños, te trajo de sorpresa a tu hermana y ¡casi morís de emoción!

-Sí, algún día me va a dar un susto que me voy a desmayar de verdad. Hasta ahora vengo zafando (se ríe). Cuando la vi no podía creerlo, pensaba: “Ricky está loco” y fue una mezcla de sentimientos. Mi hermana vino todo julio y se volvió. Fue una cosa única en este momento tan difícil, necesitaba esa cosa de sangre argentina, mi hermana!. Los extraño, pienso en ellos y lloro. Nunca estuve tan lejos de mi familia, jamás (lo acentúa con una “s” eternas).

-Esta es la gran aventura de tu vida y también son momentos donde tomaste decisiones…

-Sí. Eso también se lo agradezco a mis padres porque siempre me dieron la seguridad para que pueda hacer lo que quisiera. Marcaron tan bien la cancha desde chica que ellos confían en que todo va a estar bien. Pero esta vez se les extendió mucho (ríe porque no volvió más a Argentina)

-Con Ricky ya tienen algo más en común, su perrito Mao, ¿es el inicio de pensarse como una familia?

-Ese perro me tiene enamorada. Es el inicio como de criar a un ser vivo inicialmente y me cambió y ordenó en un montón de cosas. No hubiese sido lo mismo si no estaba Mao (N. de R: es un Shiba Doodle). Es una super responsabilidad: veterinario, alimentación, sacarlo a pasear… Me siento una mamá babosa.

Mao, el nuevo integrante de la familia. Foto: IG

-Ya tienen a Mao, todo va fluyendo y se toman su tiempo pero, por ejemplo, ¿pensaron nombres para sus hijos?

-Naaaaaada! (así de exagerado pero siempre con su simpatía única) ¿Vos te imaginas? En realidad todos en la vida hemos pensado nombres pero nada en común, así que cero.

-Siguiendo tus posteos de hace tiempo, alguna vez escribiste: “el amor me despertó en algunos aspectos y me hizo crecer”... ¿Podemos saber cuáles?

-El amor me hizo despertar en un montón de cosas, en su momento, hace años atrás me hizo trabajar mi amor propio y gracias a las experiencias que tuve me hice más fuerte. Siento que gracias a eso hoy en día puedo tener una relación como la que tengo: una relación sana, con confianza, segura, madura, con comunicación, transparente.

El amor con Ricky me hizo despertar algo muy espiritual que lo tenía adormecido. Me emociona porque lo potenció para bien. Por otro lado este amor me hizo dar cuenta de mi empoderamiento e independencia, de lo que yo quiero hacer. Que por amor uno no deja todo pero da todo.

Hoy en día estoy acá viviendo con el amor de mi vida, construyendo mi proyecto de familia pero no por eso dejé todo.

-Te estás cruzando con muchas celebridades, ¿ te acostumbraste a eso o todavía lo vivís como un sueño?

-No, yo no voy a acostumbrarme jamás. No sé, ojo hay un poco y un poco. Me he cruzado con artistas que admiro mucho gracias a vivir acá. Si me ha pasado de estar hablando en modo “casual” con gente muy grosa. Aún las alfombras rojas como el evento que condujo el 21 de octubre de los Latin Billboard Awards con tantas celebridades, la shockean un poco.

-Estás teniendo muchas oportunidades grandes, más conducciones y eventos, ¿cómo venís con el inglés?

-Siempre tuve un buen nivel, pero me da vergüenza quizá pifiar alguito o que la pronunciación no esté tan correcta. Vivir acá me hizo mejorar el oído, la fluidez pero estoy para unas clases de inglés y aceitarlo un poco más.

Stefi es una de las influencers número uno de Argentina.

-Respecto de tu carrera como actriz sabemos que estás haciendo castings para mega series en plataformas de streaming…

-Sí, estuve haciendo castings y estoy evaluando, hay movimiento, de a poquito. Si va bien y si no mientras tanto sigo conduciendo, con las redes, creando contenido.

-Vos sos muy estudiosa, ¿estás estudiando piano?

-¡Sí! Justo terminé unas clases de piano y canto y me puse a hablar con vos.

-¿Qué sucede con el canto? Vos tenés una hermosa voz sin embargo en un posteo que hiciste este mes comentabas que te daba cierta vergüenza cantar… ¿Te sentís intimidada por estar rodeada entre tantos músicos?

-Hace un tiempo me enfoqué mucho más en la conducción y en la actuación. Pero en realidad siempre canto desde chiquita. Hacía comedia musical, canto, teatro, muestras amateurs pero veo la carrera del artista del cantante con tanto respeto que como yo misma me pongo ese freno. Es algo más de mi cabeza, porque tanto mi novio como Camilo, como Eva Luna, todos me dicen: “Stef, dale para adelante”. Pero hay algo dentro de mí que quiza es una inseguridad.

https://www.instagram.com/p/CD4mtfIJVKJ/

-Decime que ya cantaste con tu suegro algún tema…

-¡Nooooo! Pero creo que me ha escuchado o vio algún posteo. Con Ricky canto, él me ha escuchado cantar, porque cuando él está componiendo le lanzo algo ahí que se me ocurre. Pero lo hago más para mí por ahora.

-Desmitifiquemos otra cosa: Todos vemos a los Montaner viviendo juntos como en una misma casa, ¿es así?.

-¿Es un mito no?. En realidad fue algo que se generó porque en algún momento cuando arrancó la cuarentena que estaba super estricta en todos lados. En un momento si vivieran todos en la casa de Ricardo y Marlene pero Ricky y yo vivíamos en un departamento.

Estamos en Miami, estamos entre Miami Beach, Wynwood, diferentes zonas...

-¿O sea que ustedes eligieron convivir aparte, hay planes de casa propia?

-Sí hay planes de mudanza pero todavía nada confirmado. Hay planes de mudarnos a algún lugar de los dos por así decirlo, pasar del departamento de Ricky al hogar de Stefi y Ricky (N. de R: hace el gesto de entre comillas con los dedos).

https://www.instagram.com/p/B3GJAmQgmGN/

-Otro de estos posteos que escribiste alguna vez fue "Quién eres y qué quieres". Entonces… ¿Quién es Stef Roitman hoy y qué quiere Stef Roitman hoy?

- Yo creo que soy una mujer en constante transformación, una aprendiz y una soñadora. Y quiero… poder impactar en la vida de las personas con mucho amor y con algo positivo. Que lo que yo haga pueda influir positivamente en las personas.

Edición de videos: Christian Beliera

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig