Deco

Cómo aplicar colores pasteles a la decoración de tu casa (¡sin que parezca un cupcake!)

En la Semana Deco de Para Ti compartimos junto con Pinterest las tendencias e ítems de deco más buscadas en la plataforma de descubrimiento visual. Hoy: ideas para incorporar colores pasteles en tu casa, desde un accesorio y una pared a todo un ambiente.
El sueño de muchas. Una casa al tono… pastel. Foto: Pinterest

Si siempre soñaste con una casa que te lleve a relajarte y puedas llamar hogar, el uso de la paleta pastel es una gran herramienta.

Una paleta de colores deseada, pero al mismo tiempo resistida -ya que, para muchos, puede resultar “demasiado” femenina o infantil– si no programaste aún cómo aplicarla.

Sin embargo, todo es cuestión de imaginar el resultado final. Entender que hay colores 100% neutros -amarillos, nude, verdes– y que podemos usar los tonos pasteles sin excedernos ni hacer que nos sature o aburra.

Inspirate y encontrá tu estilo para usar tonos pasteles

En la Semana Deco de Para Ti compartimos junto con Pinterest las tendencias e ítems de deco más buscadas en esta plataforma de descubrimiento visual, ideal para explorar nuevas ideas.

Así que, si se trata de empezar a renovar alguno de tus espacios favoritos ya sea cambiando la pintura o comprando detalles o muebles en estos tonos pasteles, recopilamos ideas, y consejos sobre cómo aplicar o combinar cada color.

Recordá: el equilibrio es la clave.

A cada ambiente, su color pastel

Un ambiente puede cambiar totalmente solo con toques de color. Foto: Pinterest

Los colores pasteles llaman a la relajación. Es por eso que rara vez vas a verlos en casas de comidas rápidas o de mucho acceso. Incitan a calmarnos y a quedarnos por horas

Para ver y comparar, qué tono queda mejor. Foto: Pinterest

Solo es cuestión de elegir qué ambientes queremos decorar de esta manera. Y, una vez decidido esto, qué tono en cada cual.

No solo se trata de paredes, una manta, un almohadón, una cortina hacen lo suyo. ¿Pensaste en rosa+ gris? Una combinación muy nórdica.

Una cocina de color menta

Verde menta para la cocina. Foto: Pinterest

Y, si te animás a hacerlo completo (más que una sola pared). Tomá nota, en Pinterest hay ideas para todo tipo de gustos.

Para darle una impronta hogareña y limpia, el verde menta es una buena opción para la cocina, especialmente si pasás mucho tiempo ahí. El tono combina perfecto con muebles y accesorios de madera.

Amarillo en el baño significa más luz

Si querés renovar el baño, puede ser hora de dejar de lado los azules o celestes. Buscá opciones, como un fresco amarillo pastel, que aporte mayor luz.

Colores pasteles en los muebles

Pintar muebles te permite variar por estación y combinar varios tonos. Foto: IG

Si en esta cuarentena extendida pensaste en renovar con tonos pasteles, podés empezar por pequeños detalles.

Una manera es darle unas capas de pintura en colores pastel a los muebles. Sillas, mesadas o aburridas mesas de luz pueden cambiar de cara y modernizarse con solo con unas pasadas.

Detalles pastel en utensilios y objetos deco

Para que el cambio sea gradual, podés comenzar con la vajilla.

El cambio gradual, de la mano de la vajilla. Foto: Gentileza @NutPottery

Por eso, si tu intención es empezar el cambio, apostá por compras inteligentes. Elegí tus utensilios y accesorios en tonos pasteles que puedas combinar y sentirte cómoda sin que todo parezca un gran cupcake.

Rosa, celeste, verde pastel. Todos combinan a la perfección y la dan un contraste delicado a cualquier pieza en nude.

También te puede gustar: 8 grandes y pequeñas ideas para decorar espacios de alto impacto visual

Notas relacionadas