Consejos para aplicar las 5 tendencias 2021 de decoración en tu casa – Para Ti
 

Consejos para aplicar las 5 tendencias 2021 de decoración en tu casa

El Top5 del diseño de interiores de la temporada y consejos y tips sencillos para aplicarlas. Si vas a decorar y renovar tu casa, las palabras clave del año son…
Deco
Deco

Decorar la casa está de moda, y ponerla a punto es una inversión segura en estos tiempos. Por eso, en el inicio de la nueva temporada, los expertos de la compañía inmobiliaria con sede en el Reino Unido Good Move consagraron las cinco principales tendencias de diseño de interiores para 2021.

Son tendencias que se destacarán en las renovaciones de los hogares que se lleven adelante este año. Conocerlas y saber cómo recrearlas en tu hogar será toda una garantía.

El estilo Cottagecore, simplemente encantador.

1. Cottagecore Chic: el estilo granja en la ciudad

Si te gusta la serie Bridgerton y todo lo relacionado con el universo de la escritora Jane Austen ¡esta es la estética para vos!

El estilo Cottagecore se ha vuelto más popular en los últimos años con énfasis en tonos suaves, materiales reutilizados y estética agrícola.

Para lograr este efecto granja hay que colmar el hogar con maderas rústicas, metales y ricos textiles. Y para compensar con algo más sereno y neutro, también vale sumar elementos decorativos naturales y plantas de hojas verdes.

La serie de Netflix Bridgerton, el último modelo del estilo Cottagecore.

2. Los colores y el color del año: gris y amarillo y Brave Ground

La combinación Pantone de 2021 es amarillo y gris.

Un toque de color en las paredes puede revivir totalmente una habitación y pintar es una forma fácil y sencilla de cambiar el estilo de un ambiente.

Pantone ha elegido dos colores para su Color del año 2021: amarillo y gris. Son dos tonalidades bien diferentes, independientes pero complementarias. Vale la pena probar e incorporar estos tonos en tu casa, especialmente en algún cuarto vinculado al juego, al estudio y home office.

Amarillo y gris. Pantone 2021
Amarillo y gris, el mix Pantone 2021, en un rincón de home office.

También los tonos pastel pintan el 2021. Y se usarán muchísimo para interiores porque ayudan a crear un ambiente suave y relajante.

El tercer TT en colores son los tonos tierra y, en particular, el Brave Ground. Porque si la combinación de gris con amarillo es el mix del año, el tono único de 2021 es este beige cálido y neutro, que lleva la corona como el color del año de Dulux.

Un living en Brave Ground, el tono 2021.

Un ambiente en Brave Ground se decora idealmente con accesorios y electrodomésticos neutros que completan la calidez encantadora de este color, ideal para livings y dormitorios.

El beige cálido y neutro, el tono de un dormitorio en Beige Ground.

3. Minimalismo nórdico

Un baño estilo nórdico.

Este estilo resume todos los elementos positivos que han hecho que los interiores escandinavos sean tan populares en todo el mundo.

Se trata de un estilo de líneas limpias, colores apagados y que transmite relax y un confortable bienestar. Es especialmente adecuado para espacios más pequeños o planos.

Un living decorado bajo las reglas del escandinavo.

Para recrear el minimalismo nórdico en tu casa potenciá la luz natural, la vegetación y los tonos neutros.

El estilo va con la esencia del hygge, la sensación danesa de satisfacción cómoda, asociada también al Feng Shui.

4. Vintage

Colores, diseños y texturas 100 % retro. El pasado siempre vuelve.

Muchos estilos de interiorismo van y vienen, pero el estilo vintage se queda y hoy es un estilo atemporal que siempre está, adaptándose y poniéndole onda retro también al 2021.

Las formas sencillas de lograr un estilo vintage en tu hogar son mediante la elección de accesorios, telas y colores.

¿Cuáles? Antigüedades, materiales rústicos, objetos retro reutilizado y casi cualquier cosa que se considere clásica chic.

Reciclar muebles viejos también es una excelente manera de dar nueva vida a tus piezas. Y es un nuevo (bueno) hábito sustentable.

5. Shabby Chic

Es el término que mejor define un espacio que transmite elegancia, comodidad y calidez.

Es el estilo vintage “atenuado”, con una mayor inclinación hacia la sensación de lujo que se puede lograr mediante una combinación de piezas nuevas y antiguas.

El living tiene pisos de cemento alisado
El shabby chic impone elegancia al estilo retro.

La clave de esta tendencia es decorar con adornos antiguos, como una lámpara de araña envejecida o algunos muebles gastados pero que luzcan fuertes y con encanto.

El rediseño del hogar es un proceso emocionante y darle una nueva vida a través de nuevas opciones de interiores puede ser una excelente manera encarar un año nuevo –afirma Nima Ghasri, directora de Good Move- Todos tenemos nuestro propio estilo individual y nuestras casas son el lugar perfecto para reflejar quienes somos y expresar nuestra propia creatividad”.

Fuente original: Good Move / Top Interior Design Ideas to Incorportate In Your Home

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig