#DaleColor, la campaña de moda que busca la diversidad de estilos – Para Ti
 

#DaleColor: una campaña para fomentar la diversidad y romper paradigmas

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Avon lanzó una serie de tutoriales de make up, en la que la paleta de colores variados es la protagonista y con la que busca repensar los paradigmas sociales.

Avon busca fomentar la diversidad de colores a través de su campaña, #DaleColor.

#DaleColor, porque no hay un solo color que nos defina. Ese es el mensaje principal de la nueva campaña de Avon que busca romper con un montón de creencias que tenemos las mujeres, como que el maquillaje es una cuestión femenina o que tiene que gustarnos el color rosa o que debemos cumplir con determinados patrones físicos para ser lindas y perfectas.

Y es que la mayoría de las mujeres sentimos que estamos definidas por patrones sociales. De hecho, el 80% considera sentirse presionada por las marcas de belleza y medios a alcanzar un ideal de perfección, según la investigación realizada en 2019 por Avon y Fundación Avon, con aportes de Oxfords Economics. Además, un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.

Un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.

Por eso, con la propuesta #DaleColor, Avon alienta a las mujeres a repensar los paradigmas sociales y a celebrar la diversidad y las diferencias. ¿Y qué mejor manera que hacerlo a través de la paleta de colores? ¡No todo tiene que ser de un único color! Detrás de cada tono hay una persona expresando sus deseos e individualidad, libre de exigencias y libre de etiquetas, y que representen la complejidad de cada persona.

Los tutoriales están disponibles también en las redes sociales de Avon.

Y para potenciar aún más esta idea, AVON presenta una serie de tutoriales de make up, con la diversidad de colores como protagonista. Estas son las influencers que te dan los mejores tips para que encuentres tu estilo y sello personal:

@ _mariasol_ encarna el lema: ‘’Se decía que teníamos que ser princesas. Pero nosotras decidimos lo que queremos ser’’.

@eme.makeup1 demuestra como: ‘’Se dijo que nuestro color es el rosado. Pero no hay un solo color que nos defina’’.

@agus_gelfo rompe con el paradigma: ‘’Se decía que el maquillaje es sólo para mujeres. Pero es para todas las personas’’.

@brenda.mato comprueba con su mensaje de empoderamiento que: ’Nos pedían ser perfectas. Pero le dimos color y elegimos ser nosotras’’.

Además, podés encontrar estos tutoriales en las redes sociales de Avon, ya sea en su cuenta de Instagram o de Facebook.

“AVON está cumpliendo 50 años en el país, siempre del lado de las mujeres y apoyando sus causas, escuchando sus inquietudes y deseos. Hoy, a pesar de los avances, sigue habiendo mucho por hacer para mostrar representaciones más reales. Esta campaña es una invitación al color, a la expresión, a la diversidad y al futuro que estamos construyendo”, comentó Francisco Díaz, Head de Marketing de AVON.

Vínculo copiado al portapapeles.

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