Dandy, excéntrico y funky: las múltiples facetas de Bruno Mars – Para Ti
 

Dandy, excéntrico y funky: las múltiples facetas de Bruno Mars

News
News
Bruno Mars 1920
Bruno Mars se consagra con su estilo único es mejor representante de Versace

No sólo triunfa sino que vende y trasciende. Brunos Mars hoy es el artista del momento. Actualmente consagrado con siete premios en los pasados American Music Awards -de las ocho categorías en las que estaba nominado- entre el más importante, el artista del año,  y además se presenta en el Estadio Único de La Plata en el marco del "24K Magic World Tour".

El joven talento, ganador varios premios Grammy, considerado uno de los artistas más aclamados supo desde los 4 años que su camino estaba destinado a la música. "Yo quería ser como el Elvis Presley de los 50", confesó en más de una ocasión. "Aunque, sinceramente, nunca soné ni me moví como él; ¡no nos parecemos!".

La comparaciones con el rey del pop Michael Jackson son inevitables, lo cierto que el hawaiano antes llamado Peter Hernández es una mezcla insólita de razas y cultura. Su padre es portorriqueño, Peter "Dr. Doo Woop" Hernandez fue percusionista en un grupo de salsa en Brooklyn. Conoció a una bailarinade hulla filipina llamada Bernardette San Pedro, en la playa de Waikiki . Tal vez todo lo hizo dominar la versatilidad en su manera crear letras pegadizas, ritmos contagiosos y una manera única de entender la  trasmitir la moda.

Bruno Mars SF 4
Bruno Mars sobre el escenario amante de la satrería y los anteojos de sol, el toque de showman, el abrigo de piel

Su último álbum, lanzado en noviembre pasado se llama, 24K Magic y estrella del show. Trata de recrear la sensación de R&B , un estilo que lo encandiló desde muy niño a principios de los 90, inspirado en los sonidos de grandes como Teddy Riley  Jimmy Jam y Terry Lewis,  Bobby Brown, Jodeci, New Edition.

El aclamado hit Uptown Funk que marcó un antes y después en la historia luego de permanecer en todos los rankings mundiales.  con mayor permanencia en el Hot 100 de Billboard de la última década.

Su única presentación en Argentina había sido en Mar del Plata, en 2012, por lo que todo es novedad, inclusive su cambio de look significativo. Luego de un intervalo de cuatros años,  su nuevo disco implicó un vestuario completamente renovado de la mano de la firma de lujo: Versace.

PRINTS, SEDAS Y UNA MEDUSA:  atrás quedaron los trajes entallados de alta calidad, corbata, camisa, y zapatos charol en negro y blanco como un homenaje al jazz. Aunque muchos los confunden con Michael Jackson, él prefiere parecerse a Frank Sinatra. "Un estilo clásico dandy que también que impusieron los Teddy Boys, una subcultura de Londres en los 50 y Mars lo complementan con piezas actuales.", destacó Patricia Doria diseñadora de indumentaria y Directora del área de Moda de la Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación.

Con nuevos ritmos dejo de lado ese vestuario para llenar de exceso color y lujo su vestuario con el sello indiscutido de la firma italiana de los 90. Completamente renovada y a 20 años de la muerte de Gianni conquista el público millennial y Mars es su mejor embajador.

El esitlo preppy de Brunos Mars inspirado en jazz
El esitlo preppy de Brunos Mars inspirado en jazz

Total looks estampados en negro y oro, anteojos cuadrados xxl, musculosas, bermudas y hasta los clásicos mocasines de cuero, modelo icónico que sigue vigente. Todo esto con el toque único del artista accesorios de oro. "La firma acostumbra a vestir hombres exitosos lo hizo con Diego Maradona, Ricky Martin o David Bechkam", agrega Doria.

Bruno Mars SF
Brunos Mars vestido de pies a cabeza por Versace

La relación entre la música del hawaiano y la boutique italiana es tan simbiótica que el cantante creó un canción Versace on The Floor junto a la artista Zendaya, detrás del piano con esa afinación perfecta Mars aparece enfundado en la icónica estampa noventosa.

Imposible no hablar de su vestuario sin destacar la propuesta que dio vuelta al mundo en el videoclip de su hit más taquillero -Uptwon Funk -más allá de su swing inigualable a la hora de bailar, el saco oversize rosa acompañado de los pantalones negros que completó con bandana y sombrero blanco, fue motivo de inspiración tanto para hombres como mujeres.

Otro de los outfits que desfila -y que es aclamado por sus fans- es su propuesta athleisure. "Camisetas de beisbol con pantalones urbanos, una estética que refleja la vida universitaria norteamericana", agrega Doria.

La fusión sporty chic de Bruno Mars, uno de sus
La fusión sporty chic de Bruno Mars, uno de sus 'outfits' más característicos

A pesar de la evolución de estilo hay dos accesorios que enoloquecen al showman, los sombreros -en todas sus expresiones- "fundamental para los días que no puedo manejar mi cabello", explica y los anteojos de marco cuadrado. Un manera de coronar cualquier propuesta.

Camaleónico, talentoso y con una gran riqueza multicultural Mars triunfa, conquista  y tiene un gran camino por explorar de la mano de la música y la moda.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig