5 jazmines perfectos para perfumar y llenar de vida el jardín - Revista Para Ti
 

5 jazmines perfectos para perfumar y llenar de vida el jardín

Son una de las especies más elegidas para vestir de blanco los jardines y son ideales para pérgolas, muros y columnas. Mirá estas propuestas e inspirate para sumarlos a tus exteriores. ¡Quedan divinos!.
Deco
Deco

Con la llegada de la primavera y de los días más lindos, los jardines comienzan a ponerse a tono con las últimas tendencias de decoración y a rodearse de bellísimas plantas.

Los jazmines son una de las especies más elegidas y deseadas. No sólo por su exquisito aroma, sino también por su increíble y delicado poder decorativo. Es por eso que hicimos una selección con 5 tipos de jazmines perfectos para vestir de blanco el jardín y llenarlo de vida durante toda la primavera y el verano.

Los jazmines son perfectos para pérgolas, muros y columnas. Foto: Pinterest

1. Jazmín de leche

También conocido como jazmín chino, su nombre botánico es trachelospermun jasminoides y es una de las especies trepadoras más populares gracias a su delicadeza y a su exquisito aroma. Sus tallos son leñosos y retorcidos, y cuenta con hojas de color verde de hasta 10 cm de largo. Sus flores parecen estrellas y florece en la primavera y el verano.

Requiere de una buena cantidad de luz solar, soporta las heladas y necesita de un sustrato bien drenado para poder desarrollarse correctamente. Sus riegos son regulares en verano reduciendo la frecuencia en invierno y en otoño.

2. Jazmín de los poetas

Este tipo de jardín es perfecto para pérgolas, columnas y muros. Su nombre botánico es jasminum polyanthum y posee flores blancas con tintes rojizos en la parte exterior. Es súper resistente al frío, perfumado y florece en el invierno y la primavera. Al no poseer la capacidad de trepar por sí mismo, es importante colocarle un tutor que sirva como guía.

Su sustrato debe contar con un buen drenaje y se recomienda ubicarlo en un espacio con semisombra. Sus riegos deben ser moderados y siempre evitando los encharcamientos.

3. Jazmín del país

Su nombre científico es jasminum offcinale y, al igual que el jazmín de los poetas, es ideal para pérgolas, muros y columnas ya que se trata de un arbusto apoyante. Sus flores son muy perfumadas y florecen en la primavera y el verano.

Si bien resistente al frío, se recomienda plantarlo en espacios a pleno sol y con suelos muy bien drenados. Sus riegos son regulares en verano reduciendo la frecuencia en invierno y en otoño. No trepa por sí misma, por lo que se debe utilizar un tutor como guía.

4. Jazmín del cabo

También conocido como gardenia augusta, se trata de un arbusto ornamental de porte redondeado que ofrece bellísimas y perfumadas flores de cinco sépalos de color blanco, similares a una rosa.

Esta especie necesita una buena dosis de iluminación natural pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas. Su sustrato debe ser ácido, húmedo y contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos. Se recomienda regalarla cada cuatro días en verano y una vez por semana en invierno.

5. Jazmín azórico

Su nombre botánico es jasminum azoricum y es un arbusto apoyante que cuenta con hojas persistentes y opuestas, y bellísimas flores blancas muy perfumadas de cuatro pétalos. Es perfecto para pérgolas y muros. Eso sí, no trepa por sí mismo por lo que se debe utilizar un tutor como guía.

Es súper resistente a las heladas y se desarrolla mejor en espacios a la semisombra. Su sustrato debe contar con un buen drenaje y sus riegos deben ser frecuentes en primavera y verano, mientras que en invierno se recomienda espaciarlos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig