6 curiosidades que tenés que conocer sobre el tronco de Brasil: la planta de interior resistente y duradera que es perfecta para decorar – Revista Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que conocer sobre el tronco de Brasil: la planta de interior resistente y duradera que es perfecta para decorar

Una de las especies más decorativas por excelencia. No requiere de cuidados exigentes y es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería. Conocela mejor e inspirate para darle un toque tropical a tu casa.
Deco
Deco

Si de plantas de interior perfectas para decorar hablamos... El tronco de Brasil es una de las especies que encabezan la larga lista.

Gracias a sus brillantes hojas de color verde intenso, es la candidata ideal para darle una impronta tropical a cualquier ambiente del hogar, llenándolo de una buena dosis de naturaleza y frescura. Además, no requiere de cuidados exigentes por lo que es ideal para novatos en el mundo de la jardinería.

Se recomienda colocar esta especie en una zona en la cual reciba una buena dosis de luz tamizada. Foto: Pinterest

También conocida como palo de agua, su nombre científico es Dracaena fragans Massageana y es de origen tropical. Si se bien suele utilizarse mucho para decorar los interiores de los hogares, también puede desarrollarse sin problemas en espacios exteriores.

Esta planta perenne que pertenece a la familia Asparagaceae, cuenta con hojas largas de color verde intenso con una pequeña franja en el medio en un tono amarillo, mientras que su tronco es súper grueso y de color marrón claro.

Un tronco de Brasil pequeño. Foto: Pinterest

En su hábitat natural o si se siembra directamente en el suelo, puede llegar a medir hasta seis metros de altura. Sin embargo, en macetas, alcanza una altura de dos metros aproximadamente.

Además de ser una especie fácil de cuidar y muy decorativa, cuenta con la propiedad de absorber la humedad del ambiente limpiando el aire, por lo que resulta beneficiosa para la salud.

Sus bellísimas hojas de color verde intenso la convierten en una especie muy deseada para darle un toque de naturaleza pura al hogar. Foto: Pinterest

El tronco de Brasil y su relación con el Feng Shui

Según esta disciplina milenaria china, esta planta es conocida como el tronco de la felicidad, ya que atrae la buena suerte para aquellas personas que se mudan, inauguran un negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas.

Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener la dosis de humedad que esta planta necesita. Foto: Pinterest

Cuidados básicos del tronco de Brasil en interiores

El ambiente ideal para colocar esta especie y que crezca de forma adecuada, es todo aquel que cuente con una buena dosis de iluminación natural durante el día, pero siempre evitando que los rayos directos del sol imptacten directamente sobre sus hojas ya que podría quemarlas.

Al ser de origen tropical, prefiere las temperaturas cálidas que oscilen entre los 22ºC y 26ºC. No tolera heladeras ni las corrientes de aire, por lo que se recomienda evitar colocarla en zonas de alto tránsito o cerca de ventanas abiertas.

Es perfecta para llevar un toque tropical a cualquier ambiente. Foto: Pinterest

En lo que respecta a sus riegos, no es una especie muy exigente. Bastará con hacerlo un par de veces por semana en verano e ir reduciendo la frecuencia en invierno. Otra alternativa recomendable consiste en pulverizar con un rociador sus hojas dos veces por semana para mantener la dosis de humedad que esta planta requiere.

Según el Feng Shui, esta especie atrae la buena suerte. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig