7 ideas para decorar patios cerrados y disfrutarlos en otoño e invierno – Revista Para Ti
 

7 ideas para decorar patios cerrados y disfrutarlos en otoño e invierno

Permiten extender el uso del aire libre bajo techo, pero con vista al sol y a las estrellas. Mírá estas propuestas en patios cerrados y pensá cómo aprovechar tus exteriores aún en alto invierno.
Deco
Deco

Un patio o jardín con un techo o cubierta permite estirar su uso aún cuando el clima exterior no acompaña. De modo que en otoño e invierno, estos lugares se convierten en favoritos.

Los hay con fijos o corredizos, con distintos tipos de cristal (laminados, en DVH, con control solar) o en vidrio con alamabre. Y en un rango más económico, con planchas de policarbomato.

Aquí algunas ideas para cerrar estos espacios y volverlos más funcionales.

El patio de una casa chorizo ganó funcionalidad con este cerramiento. (Pinterest).

1. Un patio cerrado y angosto pero lleno de luz

La reforma de una casa chorizo incluyó el rediseño de su típico patio angosto y largo, que se comunica con el interior mediante unas puertas corredizas. Como techo, un cerramiento con vigas de aluminio y vidrios laminados.

Vigas de madera y vidrio laminado para cerrar este patio mediterr´áneo. (Pinterest).

2. Aires mediterráneos

Este pequeño patio súper funcional, que suma parrilla y horno de barro, ganó utilidad colocando un cerramiento de vidrio sobre vigas de madera como techo y unas plantas de acrílico en la pared más baja. El cerramiento se caló in situ para permitir la salida de la chimenea.

Un cerramiento distinto, con techo a dos aguas. (Pinterest).

3. Cerramiento a dos aguas

Otra variante posible para cerrar un patio: darle un diseño a dos aguas. Aquí se usó carpintería de aluminio y vidrio DVH, más dos paños fijos en la cara que da al jardín. El espacio ganado y cerrado se rediseñó a modo de comedor de exteriores con vista al verde.

Una galería con salida a un gran jardín extendió su uso con puertas de vidrio plegadizas y un cerramiento con carpintería de aluminio. (Pinterest).

4. Una galería cerrada

Un sistema de puertas de doble vidrio que se pliegan entre sí y una cubierta de vidrio laminado que apoya sobre los tirantes de madera del techo original, permiten cerrar esta galería en días fríos o lluviosos y así extender su uso.

Para no perder del todo el patio original, un sector del espacio se cubrió con un cerramiento de vidrio. (Pinterest).

5. Un patio cubierto como bonus track

Este rincón lleno de encanto, con su cerramiento de vidrio a un agua, era parte del patio más grande de un PH: un sector se cerró con mampostería, para ganar metros cubiertos, pero se reservó este lugar para armar un espacio de relax con plantas y sillones, a modo de patio cerrado.

El árbol original del terreno atraviesa un sector del cerramiento en esta moderna propuesta. (Pinterest).

6. Cerramiento con árbol excluido

En este patio cerrado con carpintería de aluminio y vidrio laminado la única excepción la da un árbol añejo, que atraviesa un sector del techo abierto especialmente para su copa.

Si preferís una alternativa más económica para cerrar tu patio, optá por las plantas de policarbonato. (Pinterest).

7. Una opción más económica

Aunque no tienen la misma performance que el vidrio laminado, las planchas de policarbonato puden garantizar un buen cerramiento con un costo mucho menor. Aquí acompañan a la perfección un patio rústico, con paredes de ladrillos a la vista y puertas corredizas hacia el exterior.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig