Fogoneros: cómo disfrutar al aire libre y "al calor del fuego" en otoño e invierno también – Para Ti
 

Fogoneros: cómo disfrutar al aire libre y "al calor del fuego" en otoño e invierno también

Empezaron las noches más frescas y los fogoneros toman la posta para extender el uso del aire libre aún en pleno otoño. Los hay más rústicos, armados con piedras o ladrillos refractarios, o con diseño en hierro óxido o concreto. Aquí, una selección para disfrutar con una mantita en los hombros y una guitarra como compañía.
Deco
Deco

El fuego siempre fue un imán para disfrutar de una noche al aire libre, bajo las estrellas pero junto a su calor. De ahí que de un tiempo a esta parte, empezaron a tomar fuerza los fogones.

Arquitectos y decoradores rescataron el placer de reunir algunos leños para sentarse en ronda junto al fuego, y lo trasladaron a las viviendas, como un ingrediente más indispensable en un patio generoso o un jardín. Así surgió esta nueva generación de fogoneros.

Los de diseño se consiguen en hierro óxido, acero o concreto. Los rústicos o hechos en casa, conjugan piedras rústicas y ladrillos refractarios. En cualquier caso, los podés ver como centro de una escenografía en la que también son protagonistas decks o círculos de piedras, bancos de distintos diseños y por supuesto, el paisaje. u

Fogonero de hierro muy simple, para acomdicionar con leños. El deck que lo rodea y contiene imprime la nota de glamour. (Pinterest).

Rincón fogonero

Un gran plato de hierro circular compone este fogonero de diseño simple, pero que ocupa el centro de un espacio pensado especialmente para su uso: montado sobre una base de piedras partidas, aparece escondido (uy protegido) por una estructura cerrada con gradas de deck de madera que le dan forma a los sillones y la escalera.

Un diseño de piedra, con bancos en semicírculo del mismo material. (Pinterest)

De la Edad de piedra

Una idea simple y de bajo presupuesto: un fogonero armado con piedras de la zona, sobre un suelo cubierto de piedra partida, y dos medio círculos con bancos de piedra y asiento de cemento. Pura sencillez para disfrutar del fuego.

Bajo las copas de los árboles, el deck de este hotel suma un fogonero rústico con base de piedras. (Pinterest).

Terraza al fuego

Un generoso deck en altura con diferentes espacios para el relax recibe a los huéspedes con un fogonero cuadrado de piedra y hormigón. En su interior, un recipiente con bioetanol garantiza fuego contínuo.

Los fogoneros de concreto con bioetanol están a la orden del día. (Pinterest).

Fogonero de cemento

Los fogoneros de concreto son la nueva vedette de los fabricantes de macetas y accesorios en cemento. De venden en diferentes diámetros, y los podés conseguir vacíos (para usar con leños) o con piedras que esconden un tanque que trabaja con bioetanol y regala un fuego parejo.

Este diseño, abrazado por dos medios bancos en semicírculo, con juga piedras de la zona y ladrillos refractarios en su interior. (Pinterest).

Piedras y ladrillos

Muchos fogoneros de piedras rústicse sconden un interior forrado en ladrillos refractarios (los mismos que se usan para las parrilas), responsables de mantener el calor. Esta opción se completa con un semicírculo de piedras y cemento y trío de sillones de exteriores.

Un plato de hierro óxido con patas le da forma a este fogonero. (Pinterest).

Fogonero doble

Un plato de hierro óxido montado sobre otro de mayor díametro y con una base de cemento, le dan forma a este sencillo fogonero, que sin embargo, es el rey absoluto del deck con sillones que lo rodea.

Otra opción de hierro óxido. Los bancos porta leñeros son protagonistas. (Pinterest).

De hierro óxido

Otra opción de hierro óxido, esta vez con una base que le suma cierta altura. Lo rodean unos bancos en semicírculo muy originales, que esconden un leñero en su interior.

Este diseño conjuga un cajón de madera y un colchón de ladrillos refractarios. (Pinterest).

Cajón de madera

Un cajón de madera con un colchón de ladrillos refractarios como base, permite que los leños se acomoden plácidamente mientras el fuego crepita. El diseño ocupa el centro de un deck en altura, con sillones y bancos como complemento.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig