9 tips y más ideas para saber cómo decorar pasillos – Revista Para Ti
 

9 tips y más ideas para saber cómo decorar pasillos

Estas zonas de paso -muchas veces olvidadas- pueden transformarse en espacios de atracción con el simple gesto de sumarles recursos y accesorios posibles. Con papeles murales, colores intensos, alfombras, lámparas y muebles a medida podés cambiarles la cara y hacerlos protagonistas del hogar. 
Deco
Deco

Los pasillos son los grandes olvidados de la decoración. A veces largos y estrechos, otras cortos y angostos, muchas veces oscuros y sin nada de gracia, estas zonas de paso de la casa puede ganar muchos puntos de atracción con soluciones sencillas y posibles.

Antes, tomá nota de esta selección de recursos para cambiarles la cara:

*Color intensos en paredes frontales, techo o puertas.

*Alfombras en todo el largo, siempre despegadas unos centímetros de las paredes.

*Papel mural en la pared frontal o en alguno de los laterales.

*Muebles enteros o a medida, según el ancho del pasillo.

*Bancos con diseño.

*Marcos con fotos o cuadros: pequeños en serie o bien grandes.

*Lámparas con personalidad.

*Apliques y molduras.

Un fondo de flores para un pasillo de punta en blanco. (Pinterest).

1.Un papel mural con flores para vestir el pasillo

Si querés darle identidad y un toque alegre al pasillo, buscá un papel mural con estampas de fuerte presencia. Aquí se optó por uno muy delicado y colorido con diferentes flores, que sobresale junto al resto de los muros, puerta y piso, en blanco. Cuadros, alfombra y percheros completan el espacio.

Este original revistero hecho con cero presupuesto es el protagonista de este pasillo. (Pinterest).

2. Pasillo en tonos pastel, con banco de diseño y revistero DIY

El ancho de este pasillo de un depto joven permitió acomodar un banco de diseño (en madera con pats de hierro) frente a un original revistero resuelto con 12 cajones de frutas recuperados y pintados en tonos pastel. Otro recurso para copiar: las paredes pintadas a media altura.

Este pasillo de acceso estrecho y sin gracia se volvió funcional con un medio mueble a medida. (Pinterest).

3. Un mueble a medida para el pasillo

En este pasillo de acceso sin mucha gracia, un mueble a medida se volvió un elemento clave para darle gracia y sumarle funcionalidad. El diseño, con cajones rebatibles, actúa como zapatero y guarda tutti, pero además suma un plano de apoyo para dejar llaves, anteojos y demás apenas se ingresa a la casa.

Juegos ópticos para este luminoso pasillo. (Pinterest).

4. Juego de rayas para un pasillo angosto

Un empapelado con diseño a rayas verticales en blanco y negro viste una pared completa de este pasillo estrecho. Para acentuar la apuesta, se lo remató con una alfombra con diseños geométricos y una decoración general que repite el binomio blanco y negro.

Las plantas de interior son grandes aliadas para sumar verde en cualquier zona de paso. (Pinterest).

5. Plantas de interior en el pasillo

¿Una solución fácil y accesible? Decorá tu pasillo con plantas de interior que no tengan grandes requerimientos de luz. Según el ancho de tu pasillo y su ambientación, ubicalas sobre muebles, bancos o directamente en una esquina, sobre el piso.

El color puede ser un gran aliado para darle vida a un pasillo. (Pinterest).

6. Un golpe de color para el pasillo

Un infinito al rojo vivo que sube desde la puerta del dormitorio hasta el techo, permite que este largo pasillo vibre con personalidad. Para reforzar la apuesta, se pintaron de color y en un patrón libre, algunas de los recortes del parquet.

Una selección de cuadros encontró un buen espacio de exposición en esta zona de paso. (Pinterest).

7. El pasillo como galería de arte

Un fino zócalo sirve aquí como apoyo para una selección de cuadros. Para bajar visualmente el techo alto se optó por pintarlo de negro, en un rico contraste con las paredes blancas. Las revistas simplemente apiladas como al descuido, suman otro guiño original. Infaltable, para cerrar el conjunto, una alfombrita a rayas.

Las lámparas en serie son ideales para acompañar el recorrido de un pasillo largo. (Pinterest).

8. Alfombras y lámparas con diseño: grandes aliadas

Para acentuar la silueta de un pasillo largo y estrecho, nada mejor que rematarlo con luminarias en serie, como este trío de campanas en fibras. ¿Afombras? Siempre. Recordá que deben estar separadas de las paredes entre 10 a 15 cm de cada lado y ser entre 45 y 60 cm más cortas que el pasillo. Y no te olvides de colocarles un antidezante por debajo (fundamental para evitar porrazos).

Fotos familiares se reúnen en este pasillo con paredes en color neutro. (Pinterest).

9. El pasillo como álbum de fotos familiares

No hay mejor lugar que el pasillo para reunir esas fotos que resumen de un vistazo la historia de cada familia. Seleccionalas con buen criterio (podés jugar con el blanco y negro total o combinar con algunas en color), enmarcalas en un mismo estilo y dale a las paredes que van a actuar como telón de fondo, un color neutro que permita que estos cuadros se destaquen.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig