3 claves de colores y materiales para decorar tu casa con estilo japandi – Para Ti
 

3 claves de colores y materiales para decorar tu casa con estilo japandi

Es un estilo deco que marca tendencia desde hace varias temporadas y una de las claves para recrearlo es el color. Mirá como aplicarlo en tu casa.
Deco
Deco

El estilo japandi es uno de los estilos de decoración de la época y cada vez suma más adeptos.

¿Qué es el estilo japandi? Se trata de una sutil combinación entre la sobriedad nórdica y la sencilla elegancia japonesa.

En el estilo japandi, ambas corrientes de interiorismo se fusionan y ofrecen los mejores ítems de cada una para juntas crear una atmósfera en tonos naturales, con materiales ricos en texturas -la madera natural es una marca partiuclar-, muebles bajos y toques sensibles inspirados en la filosofía wabi- sabi.


Un cuarto con estilo japandi pintado en tono "Cabras Blancas" y decorado con madera natural y tejidos suaves. Foto: gentileza beprepared/Alba,

Otra manera de definir el estilo japandi es decir que se trata de una tendencia que apuesta a “la perfecta imperfección de lo artesanal”.

1.Los colores del  estilo japandi

Hay tonalidades y diferentes combinaciones de paletas que permiten recrear esta tendencia en casa.

Una de las claves para revestir con “colores japandi” las paredes es aplicar tonos neutros.

Los beige y grises, combinados con leves toques de pasteles más coloridos, como rosa y azul suave, o alternativas más profundas como marinos, logran el efecto buscado.

Otro ítem sobre colores: los muebles pueden ser en tonalidades oscuras -característica del mobiliario japonés- y van combinados e intercalados con otros de maderas claras provenientes del estilo nórdico.


Un espacio en tonos beige y blanco ahumado, con mucha madera clara, más cerámica y texturas naturales. Foto: gentileza beprepared/Alba,

2. El ítem natural del estilo japandi

Hay tips para que nuestros ambientes entreguen placenteras sensaciones de equilibrio emocional, clave del estilo japandi.

La presencia de la naturaleza es de suma relevancia. Pero atención que su presencia debe ser estratégica y no excesiva. Es decir, la abundancia no es japandi.

Al contrario, todo debe complementar para lograr un equilibrio absoluto en una tendencia para decorar para la que nada debe estar de más. Lo que importa es lo esencial y funcional.

3. Los materiales que crean el estilo japandi

Los materiales que construyen el estilo japandi son varios, y la clave está en su ajustada combinación.

El más importante es la madera, en sus tonalidades más claras y al natural. Las vetas claras son lo más para esta tendencia.

Junto con ella: cerámica, piedras desgastadas, ratán (en sillas) y textiles naturales, como mantas y almohadones con tejidos de algodón y lino.


Un espacio japandi con colore -Toque Vesperal y Lluvia de Amatistas- y materiales -piedras nobles y madera con vetas claras- modelo. Foto: gentileza beprepared/Alba,

Bonus track: el color japandi 2021 es el Piedra Esculpida

Un tono en línea con el estilo japandi es el llamado “Piedra Esculpida”, una tonalidad neutro por naturaleza que potencia “sentir el suelo bajo nuestros pies”, un efecto que genera sensaciones de tranquilidad y seguridad tan necesaria en estos días.

Además de su propio potencial, el color Piedra Esculpida combina fácilmente con el resto de la paleta que compone este estilo tendencia.

Fuente: Alba, marca líder de pinturas para hogar del grupo AkzoNobel.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig