Así es el castillo donde se fundaron los Juegos Olímpicos - Revista Para Ti
 

Así es el castillo donde se fundaron los Juegos Olímpicos

Así es el castillo donde se fundaron los Juegos Olímpicos
El castillo construido en el siglo XVI en el que Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, pasó su infancia, se alquiló durante el mes de julio por Airbnb y varias personas pudieron viajar en el tiempo para conocer su historia.
Deco
Deco

A casi un año de París 2024, la casa de la infancia del barón Pierre de Coubertin se transformó para llevar a los huéspedes a un viaje en el tiempo.

Durante el mes de julio, varias personas tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia olímpica en el castillo Château de Mirville, una parada icónica en la ruta del relevo de la antorcha olímpica. 

Construido en el siglo XVI, es el lugar donde el joven Coubertin descubrió su pasión por los deportes, lo que lo inspiró para renovar y revivir los Juegos Olímpicos tal y como se conocen a día de hoy.

Jacques de Navacelle, sobrino bisnieto de Coubertin, fue el anfitrión de la estancia y compartió historias sobre cómo el castillo inspiró a su ilustre antepasado.

“El Château de Mirville es considerado por muchos como el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. En esta casa se sembraron las semillas de una revolución mundial del deporte. Es un honor para mí recibir a los huéspedes en nuestra casa familiar para celebrar la cuenta atrás para París 2024”, expresó Navacelle.

Sobre el castillo

El Château de Mirville está ubicado en el valle Pays de Caux en Normandía, Francia. En el corazón del castillo, el estudio privado de Coubertin fue transformado en una extraordinaria suite deportiva que rinde homenaje al legado del château en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.

Los huéspedes que disfrutaron de esta estancia vivieron un viaje a través del tiempo y la gran historia olímpica, que incluyó:  

  • La oportunidad de jugar con la tenista profesional francesa n°1 Caroline García en los terrenos donde se jugó uno de los primeros partidos de tenis sobre hierba en Francia.
  • Un recorrido privado por toda la finca de la mano de su anfitrión, el sobrino bisnieto de Coubertin, Jacques.
  • Un paseo por el lago donde Coubertin desarrolló su amor por el remo, seguido de un picnic de delicias francesas en un puente flotante especialmente construido para la ocasión.
  • Una inmersión en los orígenes de los Juegos Olímpicos, que incluye acceso exclusivo a recuerdos históricos como el Manifiesto Olímpico de 1892 de Coubertin, un documento personal que presenta los esbozos originales de los simbólicos anillos de los Juegos Olímpicos y una entrada original de los primeros Juegos de Francia en 1900.
  • Una selección de artículos de la última colección olímpica del COI nombrada en honor a Pierre de Coubertin.

Fuente y fotos: Airbnb.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig