Baños infantiles: 10 propuestas creativas para los más pequeños de la casa – Revista Para Ti
 

Baños infantiles: 10 propuestas creativas para los más pequeños de la casa

La decoración de los baños reservados para los más chicos de la casa es tan libre, lúdica y divertida como ellos; un espacio que permite animarse a jugar con materiales y revestimientos en colores, accesorios variopintos y otros detalles (cortinas, alfombras, banquitos) craneados en modo infantil. Aquí, 10 propuestas llenas de ideas para copiar.
Deco
Deco

Ambientar un baño para los más pequeños obliga a atender dos cuestiones fundamentales: la creatividad y la seguridad del espacio.

En el primer ítem entran en juego revestimientos y accesorios con los que se puede jugar libremente: cerámicos, azulejos y venecitas de colores, bachas tonalizadas, muebles con detalles en color, cortinas con motivos lúdicos, alfombras, cuadros y vinilos infantiles, accesorios variopintos y los infaltables banquitos-escalera para arrimar al vanitory.

En cuanto a la seguridad, habrá que contemplar: barrales para que se sujeten en la bañadera; antideslizantes o alfombras adherentes para evitar resbalones; bloqueadores para cajones y algún sistema para que no puedan trabar la puerta por dentro.

Esta selección de 10 baños infantiles te da un paneo de las infinitas posibilidades que permite este espacio. Tomá nota:

Azulejos geométricos y otros detalles de colores para este baño infantil súper moderno. (Pinterest).

Un baño moderno con toques de color

Azulejos con detalles geométricos de colores, un mueble vanitory con nichos abiertos forrados también en placas de color, accesorios lúdicos, como los dos mini estantes con forma de casita y barral toallero bajito. Queda muy claro que los usuarios de este baño son niños.

Manchones azules les dan personalidad a este baño infantil. (Pinterest).

Motas azules: un recurso low cost con aire infantil

Para darle una vuelta infantil a este baño clásico se utilizó un recurso sencillo y económico: pintar un salpicado de manchas azules por dos de las las paredes. La cortina de baño con ribetes al tono, el banquito escalera y los cuadros con dibujos infantiles que decoran la pared, son otros detalles que delatan la edad de sus usuarios.

Aquí se jugó con los colores en las guardas, el piso y el mueble vanitory. (Pinterest).

Revestimientos que hacen la diferencia en un baño para niños

Las guardas con listeles de colores marcaron el puntapié inicial para definir la deco infantil de este baño. Se sumaron luego los centros de colores en las juntas de los azulejos, las líneas de porcellanatos en rojo, azul y verde que se dibujan sobre el piso y el verde intenso que se le dió al mueble vanitory. El espejo con marco multicolor y las originales griferías en color amarillo, le dan un cierre perfecto.

Unos Pac-Man ploteados sobre las mamparas del bos de ducha marcan el tono lúdico de este baño. (Pinterest).

Ploteos y vinilos: dos aliados simples para dar el toque infantil

Si preferís no tocar no tocar ni los revestimientos ni el mobiliario del baño y dar la nota infantil sólo en los detalles, tenés distintos recursos para poner en práctica. Uno de ellos, muy simple, consiste en plotear las mamparas de la bañadera o el box de ducha con algún dibujo o personaje que remita al universo infantil: en este caso, el Pac-Man.

Bancos-escalera, el accesorio que no puede faltar

Como para los más peques alcanzar la altura estándar de un vanitory es imposible, resulta fundamental contar con un banco escalera u otro tipo de taburete que les permitan lavarse con comodidad. Los hay de madera en distintos diseños, de plástico con antideslizante y también de línea vintage, como el banco reciclado que encontró en este coqueto baño un nuevo uso.

Un turquesa alegre y vibrante marca el color y el esp´íritu de este baño infantil. (Pinterest).

Dale un color al mueble vanitory y marcá el espíritu del baño

Otra atajo muy simple para imprimirle a un baño cierto espíritu infantil sin grandes obras: darle un color alegre y vibrante al mueble vanitory. Si redoblás la apuesta con cuadros y otros accesorios al tono, el resultado es aún mejor.

Toques de azul en los canastos, la alfombra y el vanitory suspendido de este baño para niños. (Pinterest).

Alfombras y canastos de colores, dos detalles que suman

En este baño en tonos de azul, dos accesorios hacen la gran diferencia: la alfombra con figura de rompecabezas y los canastos de guardado en celeste, turquesa y blanco. Aquí los cerámicos combinan placas lisas con dos líneas centrales en las que se sumaron vinilos con pequeñas siluetas de Mickey Mouse, muy originales.

Los baños para los más pequeños permiten jugar libremente con azulejos de colores, como lo demuestra esta propuesta. (Pinterest).

Animarse a jugar: un arco iris con azulejos decorativos

En este pequeño baño infantil el protagonismo se lo llevan los azulejos brillantes en un popurrí de colores que se combinan con un patrón libre, tanto en el muro que sostiene el toallero radiador como en la pared de fondo de la bañadera reflejada en el espejo.

Venecitas azules en guardas y pisadas para esta divertida idea. (Pinterest).

Guardas y pisadas en venecitas

Franjas de venecitas en distintos tonos de azul le dan personalidad a este baño para los más pequeños de la casa. El azul también dice presente en los frentes de cajones y en la mesada del vanitory suspendido, en los pequeños accesorios (jaboneras y demás) y en los originales pisadas de venecitas que dejan su huella sobre el porcellanato blanco.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig