Cocinas: descubrí cuál es el revestimiento que se impone en 2025
 

Cocinas: descubrí cuál es el revestimiento que se impone en 2025

Cocinas: descubrí cuál es el revestimiento que se impone en 2025
Ni azulejos ni madera. Te contamos cuáles el material que está conquistando la cocina y promete ser el favorito en 2025. (Spoiler alert: ¡es un clásico que vuelve!).
Deco
Deco

Hay un material que está (re)conquistando las cocinas más modernas y promete ser el nuevo favorito el próximo 2025.

Se trata del terrazo, ese revestimiento que fue un boom durante los años '70 y que seguro viste alguna vez.

Pero esta temporada volvió renovado y con más opciones de diseño. Eso sí: siempre manteniendo su esencia y naturalidad porque de eso se trata su vuelta a este ambiente clave de la casa.

Terrazo, el revestimiento vintage que se impone en las cocinas

El terrazo, con granos más o menos importantes y combinando colores y materiales, es una tendencia que crece si de revestimientos para cocinas hablamos.

Incluso podríamos decir que se volvió el salpicado más famoso del año y seguirá a pleno en 2025. 

Las ventajas estéticas y las posibilidades de combinación de este material son muchísimas. Pisos, paredes, mesadas, bachas, escaleras... Este material es mega versátil y sirve para revestir todo tipo de superficies.

Pero además de la parte estética y de moda son muchas las ventajas que ofrece el revestimiento vintage boom: durabilidad, resistencia al agua y a la abrasión, fácil mantenimiento. Perfecto para la cocina.

Qué es el terrazo

Este material tuvo su época de esplendor en Venecia, en el siglo XV, debido a que en las imponentes catedrales italianas se aprovechaba todo el descarte de mármol de las grandes obras para mezclarlo con cemento. Así nació el terrazo.

Pero la moda quedó en el olvido cuando pasaron a ser protagonistas cerámicos, mosaicos y parquets. Sin embargo hoy, varias décadas después, vuelve con fuerza y se reinventa, con diseños de los más novedosos y en distintas prestaciones.

Y por supuesto: las ventajas estéticas y las posibilidades de combinación son muchísimas.

Cómo se fabrica en la actualidad el terrazo

Los revestimientos de terrazo tradicionales se fabrican a través de una base cementicia (un compuesto de arena, agua y cemento) que luego se mezcla con diversas piedras naturales granuladas, esos tropezones que le dan color y personalidad.

Su estética es súper variada, ya que su resultado final es la suma del tamaño de los gránulos, el tipo de piedra, el tipo de acabado –pulido o lavado– y los colorantes elegidos.

El terrazo moderno suma algunos aditivos y resinas, que le proporcionan más dureza y resistencia al material.

Cómo son las placas de terrazo

Las placas estándar de terrazo vienen en espesores que varían entre 8 y 15 mm dependiendo del tamaño de piedra elegido. 

La terminación puede ser laqueada, encerada, plastificada, vitrificada o simplemente siliconada para su impermeabilización. Y vienen en diferentes medidas: desde 100 x 100 cm en adelante.

Usos del terrazo

Este revestimiento noble y versátil se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies, tanto en forma horizontal o vertical:

  • Carpeta cementicia.
  • Revoques.
  • Contrapisos.
  • Plateas o losas de hormigón.
  • Sobre otras superficies con puente de adherencia.

Pero pisos y paredes no son los únicos beneficiaron del terrazo. Con este material (en sus diferentes versiones estándar o in situse pueden hacer también guardas, escaleras, umbrales, mesadas, bancos, frentes de chimenea, etcétera, tanto en interiores como en exteriores.

Diferentes tipos de terrazos

El terrazo en la actualidad se ofrece en distintas presentaciones:

  • Terrazos de fabricación in situ: También conocidos como granito continuo. Se usan para grandes superficies y se pulen en obra. Se recomiendan para pisos de alto tránsito.
  • Placas estándar en distintas medidas: tiene la misma función que un cerámico o porcelanato. Valen para superficies verticales como revestimiento decorativo, en pisos de poca superficie e incluso como mesadas o tapas de mesas. Se entregan pulidos y listos para ser colocados.
  • Porcellanatos o calcáreos símil terrazo: son placas estándar pero con las ventajas de sus revestimientos de base (porcelanatos o calcáreos, según el caso) y la apariencia del terrazo.
  • Trabajos especiales: son piezas a medidas (mesadas, tapas de mesa o de un mostrador) que se realizan a medida in situ.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig