‘Corner coffee’: la tendencia de armar una mini estación de café en tu propia casa – Revista Para Ti
 

'Corner coffee': la tendencia de armar una mini estación de café en tu propia casa

Desde un rincón en la mesada hasta un mueble diseñado a medida: todo vale cuando se trata de dedicarle unos metros a esta histórica infusión. En esta nota de la Semana DECO Para Ti, todas las claves para que te animes a armar tu propia 'coffee station'.
Deco
Deco

Uno de los cambios que trajo la pandemia fue la disolución de la costumbre de caminar por las calles y terminar en alguna cafetería.

En ese contexto, los amantes de esta noble (e histórica) infusión, no dudaron en dedicarle unos metros cuadrados en su cocina o comedor y usaron su creatividad para armar una mini estación de café.

Es clave que los elementos propios del café estén a la vista ya que refuerzan la idea central. Foto: Pinterest.

De eso se trata la tendencia 'corner coffee', de crear una estación de café en el hogar para que ese ritual tan noble para muchos, tenga un sabor especial.

Cuadros, tazas y contenedores con frases suman un plus decorativo. Foto: Pinterest

Tips para armar una estación de café en casa

Los rincones y espacios libres de las mesadas suelen ser el hueco favorito para armar la estación de café. Allí se colocan todos los elementos y accesorios necesarios como cafetera, pava, tazas, azúcar, etc.

Pero si la idea de tener todo en la mesada no termina de convencerte, podés apostar por muebles independientes a medida o por los famosos 'carritos de cocina' que pueden ir ubicados en el comedor o en el living.

Se recomienda que tanto la paleta de colores como los materiales, tengan que ver con el resto del ambiente. De lo contrario, puede terminar luciendo fuera de lugar. Foto: Pinterest

Los estantes flotantes también pueden ser grandes aliados para armar una 'corner coffee'.

En cualquiera de los casos, podés añadir pequeños detalles como plantas, cuadros o libros para darle más estilo y convertir a la estación de café en la estrella protagonista del espacio.

Objetos decorativos y contenedores cancheros complementan la estética de la estación de café. Foto: Pinterest

Una vez definida la ubicación de nuestra estación de café, hay que planificar el orden y la organización del espacio.

Este punto es clave, y para eso lo ideal es asignar un cajón de la mesada como espacio de guardado para aquellos elementos indispensables -como pueden ser las cápsulas, saquitos, o granos de café- y otros accesorios.

Las tazas pueden convertirse en las estrellas de la estación de café y llevarse todas las miradas. Foto: Pinterest.

Por último, llega la parte favorita de muchos: decorar la estación de café. En este punto, la clave está en tener como premisa fundamental la funcionalidad ya que si nos excedemos con la deco, puede resultar incómoda la preparación de la infusión.

Cuadros, velas y bandejas también son bienvenidos en la estación de café. Foto: Pinterest

Los frascos de vidrio y contenedores de fibras naturales suelen ser los favoritos ya que no sólo son un plus para mantener el espacio organizado si no que también, aportan estilo y suman en la decoración. Las bandejas también pueden cumplir la misma función y además, sirven para delimitar el espacio.

Los muebles independientes también pueden convertirse en una estación de café. Foto: Pinterest.

Los carteles, cuadros y pizarras con frases decorativas relacionadas al café también son un recurso decorativo muy popular. 

No se necesita contar con muchos metros extra: con aprovechar un rincón en la mesada y sumar una cafetera es suficiente. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig