Distribución de cocinas en línea: una de las opciones más económicas y perfectas para espacios estrechos – Revista Para Ti
 

Distribución de cocinas en línea: una de las opciones más económicas y perfectas para espacios estrechos

La distribución en un único frente es la mejor opción para ganar funcionalidad y estética en cocinas pequeñas y estrechas. Mirá estas opciones y conocé todas sus ventajas y desventajas.
Deco
Deco

A la hora de diseñar o reformar la cocina, una de las preguntas más importantes que uno debe hacerse, tiene que ver con la distribución.

Y es que más allá de la decoración, a la hora de planificar este espacio clave del hogar, es necesario hacer foco en su utilidad, su flexibilidad y, sobre todo, en su funcionalidad.

La distribución en un único frente es una de las opciones más económicas. Foto: Pinterest

En las cocinas en donde cada centímetro cuenta y el espacio disponible es estrecho, la distribución en línea -en un único frente-, va a ser la mejor opción para ganar funcionalidad y estética.

Su limpieza suele ser más simple ya que no existen rincones ni recovecos. Foto: Pinterest

"A la hora de diseñar los muebles de una cocina con esta distribución, hay tres puntos claves que es importante tener en cuenta para ganar funcionalidad: la heladera debe estar cerca de la puerta de entrada, la zona de cocción en la parte central, del lado izquierdo quedan los alimentos a cocinar y del lado derecho el espacio de lavado", explica Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).

Esta distribuci´ón es ideal para cocinas pequeñas en donde cada centímetro cuenta. Foto: Pinterest

Ventajas de las cocinas en línea

Es ideal para espacios estrechos menores a 2 metros. Se integra súper bien con espacios abiertos y su limpieza es súper fácil al no tener rincones ni recovecos. Su instalación suele ser barata y sencilla, por lo que se considera una de las distribuciones más económicas.

Una de las contras que tiene este tipo de distribución , es que si más de una persona va a cocinar, puede resultar incómodo. Foto: Pinterest

Desventajas de las cocinas en línea

Si se diseña una mala distribución va a existir problemas a la hora de trabajar. Otra de las contras es su limitación en cuanto al espacio de almacenamiento y pueden llegar a quedar muy cargadas visualmente si se las llena de muebles hasta el techo. Si cocina más de una persona, puede que resulte incómodo.

Una de las desventajas es que cuenta con menos espacio de almacenamiento que el resto de las distribuciones. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig