Dormitorios de revista: 8 propuestas llenas de inspiración y recursos – Revista Para Ti
 

Dormitorios de revista: 8 propuestas llenas de inspiración y recursos

Dormitorios de revista: 8 propuestas llenas de inspiración y recursos
Seleccionamos los cuartos más lindos de la edición #196 de la revista Para Ti Deco. Cada uno con su estilo, regalan un montón de ideas para mirar y copiar. ¿Los espiamos juntos?
Deco
Deco

El dormitorio es uno de los ambientes más importante de la casa. Íntimo y privado, es nuestro refugio más especial: en él descansamos, recargamos energías, nos relajamos, miramos una película o leemos un libro. Por estas razones, decorarlo lindo y impronta personal resulta fundamental y es parte del plan.

Por eso, antes de que termine la Semana Deco Para Ti, queremos mostrarte los dormitorios más lindos que se lucieron en la última edición de la revista Para Ti Deco. En ellos vas a poder encontrar un montón de tendencias, ideas y recursos.

1. Rústico y con mucha personalidad

El dormitorio de esta casona de Tigre originalmente era el taller de la dueña de casa. Mantuvo su rusticidad, con sus techos y paredes en chapa. “Cuando quedé embarazada de Carmen, única mujer de cuatro varones, decidí transformar el taller en mi cuarto y le sumé un baño para hacerlo en suite”, detalla Ana.

El dormitorio principal conserva las paredes en chapas rústicas.

2. Un dormitorio que transmite calma

El cuarto principal de este departamento reciclado fue pensado como un ambiente que transmitiera paz y calidez para el descanso y a su vez tuviese una cuota de sofisticación a modo de hotel. El espacio aparece envuelto en unos paneles de melamina Lino Chiaro (Faplac), con respaldo con veladores incorporados y mesa de luz laqueadas.

Paneles de melamina envuelven el dormitorio principal.

En el acceso, junto al baño, se suma un vestidor abierto resuelto en melanina Roble Kendall e iluminado con un led lineal sobre el plano de la ropa. Se le suma un mueble zapatero y un módulo de colgado más largo, con frentes espejados y tiradores ocultos.

Vestidor y baño en suite.

3. Con aires minimalistas y vista al lago

En esta casa que apuesta a los contrastes, el dormitorio principal, con vista a la laguna, contiene un respaldo varillado en madera de petiribí (@cplcarpinteria) y un largo rack a sus extremos utilizado como mesa de luz madera también en petiribí (@cplcarpinteria). Tiene un estilo despojado y minimalista.

Una imagen de la suite, con vista a la laguna y un gran panel varillado como respaldo.

4. Con aires bohemios

El dormitorio principal de este departamento con aires bohemios tiene un respaldo a medida entelado en rafia con terminación en petiribí (Estudio Larralde Spelzini), mesas de luz con detalles laqueados diseñadas exclusivamente por el estudio -una de ellas con estructura de petiribí y la otra en hierro dorado- e iluminación de pared (Alto Rancho) y colgante (Dimm.) Completan el cuarto un mueble de escritorio de madera de petiribí laqueado en color blanco, diseñado a medida por el estudio

Sobre la cama de la suite, mantas y fundas de algodón y pana (Casa Almancén y Teodoro Home).

5. Una suite con estilo contemporáneo

La luminosa y elegante suite principal de este loft con pasado fabril tiene paneles tapizados en pana gris perla y grandes espejos laterales con marco en hierro negro. La cama King size lleva blanquería (Gutiérrez Deco), pie de cama y almohadones en pana gris claro junto a una manta de pura lana tejida en telar (María Casanova Home).

Las mesas de luz con tapa Dekton (marmolería Eurostone, diseño exclusivo del Estudio Palombo) suma lámparas de mesa (Landmark). Poltronas y mesa baja (Eugenio Aguirre).

Una imagen de la suite, en tonos neutros.

6. Moderno en tonos neutros

Una pared íntegramente revestida en madera de kiri le da un cálido respaldo al dormitorio principal de esta casa de concepto moderno. Las mesas de luz son de madera de roble con tapa de piedra (Estudio Berna). Todos los textiles fueron seleccionados por Celi Urruti, quién diseñó unas cortinas de gasa estampada y una paleta neutra para la cama siguiendo con los colores del resto de la casa: diferentes tipos de grises y un almohadón color madera.

7. Relajado con aires de playa

En el cuarto principal de esta casa con look playero se impone el machimbre laqueado en blanco y con un estante que pliega esta suerte de respaldo y le suma movimiento. Lo completan unas mesas de luz flotantes (@losa.arq) con veladores (@dimm.iluminacion).

Una imagen del dormitorio principal, en blanco y gris.

8. Elegante y atemporal

Para la suite principal de este depto estilo duplex se diseñó un conjunto de respaldo, mesas de luz y espacio de guardado en melamina símil madera. Ropa de cama (@angelinalinen). Unificando materiales y eliminando circulaciones, crea una atmósfera elegante, práctica y luminosa.

Dos grandes bibliotecas flanquean el acceso privado a la suite.

Fotos: Archivo Para Ti Deco.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig