Una casa de concepto moderno pensada para recibir – Revista Para Ti
 

Una casa de concepto moderno pensada para recibir

Muebles de claro corte contemporáneo y recursos de vanguardia le dan personalidad a esta casa rica en espacios para compartir.
Deco
Deco

Esta casa de fin de semana diseñada por el Estudio Berna propone espacios generosos y confortables donde compartir buenos momentos con familiares y amigos. La elección del mobiliario, los materiales utilizados como revestimientos y la paleta de colores elegida para cada ambiente, dan como resultado espacios sobrios y atemporales, estratégicamente pensados para recibir.

Tonos claros para este living de diseño moderno.

Tonos claros para el living

El living apuesta al estilo contemporáneo. En torno a una mesa baja de madera quemada (Lunativo) se acomodan un sofá y dos sillones con fundas en blanco y detalle de vivos en negro y un par de poltronas en madera de petiribí y respaldo con tiras de cuero (ambos diseño de @estudio.berna).

La biblioteca es protagonista en este espacio. Está realizada en paraíso cepillado y laqueado en color blanco, que suma en el sector del bar un fondo de espejos añejados artesanalmente.

El área social propone espacios integrados, todos pensados para recibir amigos y familia.

Espacios generosos donde poder compartir

Una de las prioridades para los dueños de casa era contar con un espacio cómodo para poder compartir con amigos. Esta cocina comedor de concepto abierto cumple con ese rol. Las vedettes aquí son las cómodas sillas de respaldo envolvente tapizadas en pana antimanchas (De Levie), compañeras de una elegante mesa de madera de lenga. Como remate, lámparas colgantes de 95 cm de díámetro con interior blanco y exterior en negro.

El comedor se extiende como un apéndice de la moderna cocina diseñada en tonos oscuros.

El comedor se diseñó en un mix de verdes, madera y negro que lo ayudan a integrarse con el living ubicado en el mismo espacio. Sobre la mesa de madera de lenga, cuenco y bandeja de metal (@salazarcasa). Los clientes querían una cocina discreta, funcional y cómoda pero con cierto bajo perfil. Por eso se optó por equiparla con muebles en un laqueado gris oscuro, puertas de apertura con buña, mesada en mármol negro y grifería en negro mate.

Vidrio y madera para la escalera ubicada en un espacio central.

Una escalera de diseño liviano

La integración fue un concepto clave incluso para el diseño de la escalera, que ocupa un espacio central y fue pensada con una materialidad liviana, representada por escalones flotantes y barandas de vidrio. Toda la columna aparece rematada con unas lámparas colgantes de color natural realizadas en impresión 3D (Estudio Berna).


El dormitorio principal tiene la pared cabecera íntegramente revestida en kiri.

Madera y tonos neutros para el dormitorio y los baños

Una pared íntegramente revestida en madera de kiri le da un cálido respaldo al dormitorio principal. Las mesas de luz son de madera de roble con tapa de piedra (Estudio Berna). Todos los textiles fueron seleccionados por Celi Urruti, quién diseñó unas cortinas de gasa estampada y una paleta neutra para la cama siguiendo con los colores del resto de la casa: diferentes tipos de grises y un almohadón color madera.

Galerías y exteriores en tonos de gris

El quincho se da como una continuación de la cocina pero en exteriores, por eso comparte su misma monocromía en gris. Apto para usar en verano o durante el invierno, ofrece una mesa modelo Nerd en madera de zoita, sillas Hamburgo de hierro pintado al horno con almohadones y banquetas para la barra en hierro y polipropileno símil madera: una apuesta completa a los materiales resistentes al sol, la lluvia y los caprichos del tiempo (todos de Estudio Berna).  Para la pileta se optó por un revestimiento interior en lajas negras y solárium en listones atérmicos.

Un living de exteriores semicubierto en la galería.

Para la galería se buscó un mobiliario liviano, funcional y cómodo, que no tapara toda la vista al jardín y al verde y que conectase bien con el interior. Sillones y mesa están realizados en hierro (diseño del Estudio Berna) y llevan géneros de exterior con protección UV que les permite resistir bien a la intemperie. La paleta elegida combina grises y crudos. Este espacio semicubierto -el techo lleva caladas grandes rajas que permiten ver el cielo-  suma además una gran chimenea (arquitectura a cargo del estudio GVVF.

Producción: Victoria Blanco.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig