Feng Shui: cómo diseñar y decorar la puerta de entrada para atraer la abundancia – Revista Para Ti
 

Feng Shui: cómo diseñar y decorar la puerta de entrada para atraer la abundancia

Lola Elliff, nuestra referente en Feng Shui, nos cuenta la importancia de la puerta de entrada de las casas y nos brinda sus mejores tips para diseñarla, decorarla y cuidarla de manera tal que favorezca la energía positiva.
Deco
Deco

"Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, uno de los más importantes, según el Feng Shui, es la entrada de la casa", comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china.

Pero este espacio no es importante al azar sino que es especial por diferentes motivos. Es por eso que un correcto diseño y cuidado de la puerta de entrada puede resultar clave para potenciar y redireccionar las energías positivas y atraer la buena suerte.

8 tips para diseñar, decorar y cuidar la puerta de entrada

1. "La puerta principal debe ser grande y sólida, tener un felpudo de bienvenida y luz artificial de noche para dar importancia al ingreso, dar seguridad y atraer un Chi positivo".

2. "El número de la casa o departamento tiene que ser visible y el timbre debe funcionar. De esta manera, ¡la buena energía y fortuna puede encontrarte!".

3. "El acceso siempre tiene que estar libre, sin objetos que perturben el paso ni acumulación de correspondencia".

4. "La puerta tiene que abrirse en su totalidad, caso contrario, estamos debilitando la energía no dejando pasar buenas oportunidades".

5. "Aunque existan puertas secundarias -de servicio, laterales, garage, etc.- siempre entrar por la principal. De esta manera se favorece el ingreso de oportunidades prósperas".

6. "La cerradura tiene que abrir con fluidez. Si se rompe, arreglarla enseguida para que no actúe la energía que retrasa los logros".

7. "La proporción de la puerta con respecto a la casa es un tema a tener en cuenta. Si es demasiado grande, se pierde la energía, y si es muy chica, no entrará correctamente y puede traer falta de crecimiento económico".

8. Para el Feng Shui, las puertas y ventanas de una casa son el canal de interacción entre la energía exterior y la interior. Si las puertas o ventanas abren o cierran con dificultad, representan bloqueos importantes en nuestras aspiraciones vitales".

Cómo proteger las entradas según el Feng Shui

Para concluir, Lola recomienda analizar la energía que rodea la entrada y, de ser necesario, colocar los protectores conocidos como 'espejos Pakua' -cóncavo o convexo, según corresponda- para desviar las energías hostiles del entorno -emitidas por torres, cúpulas, tanques de agua, ascensores, etc.-

Otros excelentes protectores son los famosos perros Foo que se colocan en los laterales de la puerta y sirven también para ventanas, balcones y escaleras.

El espejo Pakua es uno de los protectores que recomienda el Feng Shui para desviar las energías hostiles del entorno. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig