Feng Shui: qué significan las suculentas y dónde colocarlas para atraer la abundancia - Revista Para Ti
 

Feng Shui: qué significan las suculentas y dónde colocarlas para atraer la abundancia

Feng Shui: qué significan las suculentas y dónde colocarlas para atraer la abundancia
Las suculentas tienen un significado especial para el Feng Shui. Acá te contamos qué representan y dónde deberías ubicarlas para potenciar al máximo sus buenas energías.
Deco
Deco

Tener plantas en casa siempre es una buena idea. Además de decorar y llenar de vida cualquier rincón, purifican el aire y mejoran nuestro estado de ánimo.

Y hay algo más... También pueden potenciar el flujo de las energías positivas, según el Feng Shui. Solo hay que elegir las especies adecuadas y colocarlas en lugares estratégicos.

Algunas suculentas son grandes aliadas del Feng Shui. Foto: Pinterest.

Las suculentas y el Feng Shui

Según esta filosofía milenaria china, cada planta o flor atrae y despide un distinto tipo de energía que influye directamente en la armonía de nuestra casa. Esto es posible gracias a que la energía que guardan en sus hojas y que reciben directamente del sol, la almacenan y la distribuyen de manera intermitente en su espacio, logrando sanar y equilibrar el Chi de forma natural.

Y las suculentas, además de guardar la energía del sol, también almacenan agua en sus hojas. Por esta razón, el Feng Shui las considera una de las mejores plantas para atraer y generar abundancia.

Para el Feng Shui, algunas suculentas ayudan a atraer la abundancia. Foto: Pinterest.

Dónde colocar las suculentas para atraer la abundancia

El Feng Shui recomienda ubicar las suculentas en la entrada de la casa, ya que contribuyen a atraer la abundancia, y son capaces de equilibrar muy bien toda la energía que ingresa.

Lo ideal es colocar las suculentas en la entrada de la casa. Foto: Pinterest.

También van muy bien en espacios exteriores, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios.

Las suculentas también pueden ir en exteriores. Foto: Pinterest.

Aloe vera: la suculenta aliada del Feng Shui

Una de las variantes de suculenta que esta filosofía milenaria recomienda tener en el hogar es el aloe vera. Y es que además de ser súper fácil de cuidar, funciona como un 'escudo' protector, alejando las malas energías, las envidias y desplegando una barrera de protección energética que canaliza las malas vibras.

Aloe vera: una de las mejores aliadas del Feng Shui. Foto: Pinterest.

La suculenta que NO deberías tener adentro de tu casa

A pesar de su increíble resistencia, escasos cuidados y potencial decorativo, los cactus van en contra de los principios básicos del Feng Shui, ya que son plantas que transmiten cierta negatividad y malestar, quizás por su apariencia.

Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a ellos. ¡Para nada! Y es que esta filosofía oriental recomienda ubicarlos en espacios exteriores o debajo de las ventanas.

Ahora bien, si no querés renunciar a tener un lindo y llamativo cactus en el interior de tu casa, podés ubicarlo lejos de las áreas comunes para evitar una mala canalización de las energías.

El Feng Shui no recomienda tener cactus adentro de la casa. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig