Orquídeas: el truco definitivo para revivirlas
 

Orquídeas: el truco definitivo para 'revivirlas'

Orquídeas: el truco definitivo para 'revivirlas'
Amamos las orquídeas. Pero puede pasar que se marchiten aún brindándoles todos los cuidados necesarios. Si bien hay que identificar el problema de raíz, existen algunos truquitos que pueden ayudarte a "revivirla". Acá te contamos cuáles son algunos de los más efectivos.
Deco
Deco

En sus diferentes colores y combinaciones, las Phalaenopsis (pertenecientes a la gran familia Orchidaceae) son un tipo de orquídeas muy conocidas por la belleza y la sutileza que radica en sus flores, parecidas a alas abiertas de una mariposa.

Pero a pesar de su increíble potencial decorativo, tienen mala prensa: muchas personas renuncian a la belleza de esta especie porque creen que es muy difícil de mantener. Si bien es cierto que tienen algunas "mañas", la Phalaenopsis es la orquídea de cultivo más fácil. 

Ahora bien, si a pesar de brindarle todos los cuidados necesarios descubrís que se está empezando a secar, es hora de poner atención y manos a la tierra.

Orquídea. Foto: 123rf.

Cómo revivir una orquídea marchita

  • Chequéa la ubicación y la temperatura ambiente

Las orquídeas necesitan luz indirecta y una temperatura que oscile entre los 15 ºC y los 25 ºC. Por otro lado, es una planta que ama la humedad constante (entre 50 % y 80 %), por eso se recomienda pulverizar las hojas con frecuencia para mantener siempre el follaje húmedo.

  • Tené cuidado con los riegos

Tanto el exceso como la falta de agua son grandes enemigos de esta planta. Regá moderadamente sin encharcar la tierra. Para que tengas una idea, los expertos recomiendan regarla 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno.

Orquídea. Foto: Pinterest.
  • Cambiá el sustrato y la maceta

Es fundamental que el sustrato de la orquídea sea rico en nutrientes y cuente con un buen drenaje. Por otro lado, las macetas ideales para esta especie son las transparentes, ya que las raíces también realizan la fotosíntesis.

  • Fertilizá correctamente

Las orquídeas necesitan nutrientes para poder crecer y florecer. Asegurate de aplicarle un fertilizante específico para orquídeas de manera adecuada, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  • Tratá las plagas y enfermedades

Si crees que tu orquídea está siendo atacada por plagas o enfermedades, es importante tratarla lo antes posible. En el mercado actual existen productos específicos para este fin. Pero te recomendamos siempre asesorarte con un profesional capacitado.

  • Cortá las flores y ramas muertas

Si ves que tu orquídea tiene flores o ramas muertas, es importante que las cortes para evitar que dañen el resto de la planta. Para hacerlo utilizá tijeras de jardinería previamente desinfectadas y cortá por debajo del nudo.

Orquídea. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig