Tendencia shabby chic: todo lo que tenés que saber para aplicar el estilo de decoración que elige la China Suárez – Revista Para Ti
 

Tendencia shabby chic: todo lo que tenés que saber para aplicar el estilo de decoración que elige la China Suárez

Romántico y muy femenino, está inspirado en la época victoriana y mezcla lo campestre con lo clásico dando como resultado atmósferas luminosas y repletas de detalles deco. ¡Es súper sofisticado!.
Deco
Deco

Shabby Chic es un estilo de decoración muy popular, que ya lleva varios años vigente conquistando espacios interiores y exteriores. Hoy, volvió a convertirse en tendencia gracias a la China Suárez, quién compartió en su cuenta de Instagram parte del proceso de la decoración de su nuevo hogar, el cual lleva una impronta con este estilo de decoración que a ella tanto le gusta.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber para aplicarlo en tus interiores más una selección con imágenes para que te inspires.

Los tonos pasteles son protagonistas. Foto: Pinterest

El estilo shabby chic, se caracteriza por ser romántico y muy femenino. Inspirado en la época victoriana, mezcla lo campestre con lo clásico creando ambientes repletos de detalles, con acabados rústicos y desgastados, estampados florales, tonos pasteles y flores a mansalva.

Empapelados en paredes y muebles vintage: dos guiños al shabby chic. Foto: Pinterest

El blanco es protagonista -y aliado- en este estilo que se caracteriza por tener espacios luminosos y amplios.

Presente en paredes, techos y gran parte del mobiliario, se complementa con tonos pasteles como rosa palo, verde mint, gris, beige y azul suave, que se hacen presentes a través de textiles y múltiples objetos decorativos.

Espejos con marco victoriano, arañas y arreglos florales, conquistan este comedor romántico. Foto: Pinterest

Los muebles o piezas vintage son uno de los elementos más importantes en el estilo shabby chic. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo y se recomienda que los tonos sean acordes a la temática para darle ese toque romántico. Los muebles con aires más actuales también se hacen presentes pero en menor cantidad.

Flores, velas y muebles de´época: tres claves del estilo shabby chic. Foto: Pinterest

Los detalles lo son todo en esta tendencia deco: espejos y muebles victorianos, arañas, alfombras, múltiples adornos florales, relojes, candelabros, estampados florales, etc, son sólo algunos de los objetos que no pueden faltar tanto en interiores como en exteriores.

Un exterior con toques románticos y rústicos. Foto: Pinterest

Las flores coloridas conquistan todos los espacios que llevan una impronta shabby chic y no pueden faltar ya que le dan un toque elegante y romántico al ambiente. No sólo se hacen presentes en jarrones como centro de mesa sino también en empapelados de paredes y tapizados.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig