Tendencia Wabi-sabi: qué es y cómo aplicar el estilo de vida y de decoración que promueve el arte de vivir en armonía con la naturaleza – Revista Para Ti
 

Tendencia Wabi-sabi: qué es y cómo aplicar el estilo de vida y de decoración que promueve el arte de vivir en armonía con la naturaleza

Vivir la vida con simpleza y humildad, amigándose con la impermanencia y el paso del tiempo, es lo que propone esta filosofía de origen oriental. Ambientes sencillos en los que reinan las artesanías, los colores terracota y los materiales naturales en su estado más puro, son la clave.
Deco
Deco

Desde que comenzó el confinamiento y trabajar o estudiar desde casa se convirtió en un hábito, fuimos conscientes de la importancia que tiene vivir en un espacio relajado y armónico. Y así fue como diferentes estilos de decoración volvieron a convertirse en tendencia para enseñarnos algunas de sus filosofías básicas.

El Wabi-sabi es uno de ellos. Y lo que propone es crear ambientes en los que reine la sencillez y la naturalidad, amigándose con las imperfecciones y el paso del tiempo, y viviendo en total armonía con la naturaleza en su estado más puro.

Esta tendencia propone crear ambientes simples y relajados. Foto: Pinterest

Como punto de partida, este estilo originario de Japón propone encontrar un pequeño rincón en el hogar que nos permita tomarnos un respiro del mundo exterior y conectarnos con la naturaleza en su estado más puro de una manera genuina.

Para hacerlo la clave va a estar en seguir una línea de decoración simple, incorporando algunas plantas, utilizando muebles y accesorios de fibras naturales, y colores neutros o terracota. El resultado son ambientes cálidos y relajados.

Los colores de la tierra son claves. Foto: Pinterest

Las artesanías y los objetos que cuentan historias juegan un rol casi protagónico en el estilo Wabi-sabi. Lo mismo sucede con los efectos del paso del tiempo presentes en algunas paredes, accesorios y parte del mobiliario, ya que esta filosofía propone como base amigarse con estas imperfecciones.

Los accesorios de fibras naturales se hacen presentes en este estilo. Foto: Pinterest

Siguiendo con una línea minimalista, el Wabi-sabi hace foco en que menos es más, aportando a los ambientes cierta cuota de tranquilidad y refinamiento, perfectos para relajar y desconectar de la rutina diaria.

Wabi-sabi celebra el paso del tiempo. Foto: @taller_de_reciclado

Los textiles naturales como lino y algodón, también son claves y no pueden faltar. Lo mismo sucede con las fibras naturales: mimbre, ratán, yute y bambú, se hacen presentes en objetos decorativos como alfombras, lámparas y también en parte del mobiliario, transmitiendo una buena dosis de calidez.

Los colores neutros y terracota transmiten calidez y relajan visualmente los ambientes. Foto: Pinterest  

Esta filosofía también promueve que se viva el día a día de la misma manera, apreciando la belleza en las cosas imperfectas que nos rodean, amigándonos con la impermanencia y el paso del tiempo. Así, el Wabi-sabi, no solo se convierte en un estilo de decoración si no, en un estilo de vida.

Las artesanías y los objetos que cuentan historias son característicos de esta filosofía. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig