El horóscopo y la compatibilidad de signos en el amor: descubrí tu pareja ideal según el zodíaco – Para Ti
 

El horóscopo y la compatibilidad de signos en el amor: descubrí tu pareja ideal según el zodíaco

Si te interesa saber si tu signo es afín al de tu pareja, es clave que conozcas cuáles son las características de cada uno de ustedes y saber que, no sólo se atraen aquellos que más tienen en común, también lo hacen los opuestos. Descubrí cuál es el signo del zodíaco con el que mejor te vas a llevar en el amor, el sexo y la pareja.
News
News

Sería muy fácil caer en lugares comunes sobre la compatibilidad astrológica entre signos porque hay mucho material sobre este tema en internet. Sin embargo, la idea de esta nota es que comprendas qué detalles analizan los astrólogos, en tu carta natal, para decirte con qué signos sos más afín.

Qué es la sinastría

El estudio de esta compatibilidad entre signos se llama sinastría y no sólo se centra en el amor, también estudia la afinidad en la amistad, el trabajo y los negocios. También es importante aclarar que el astrólogo te dará información para orientarte a la hora de relacionarte con determinado signo pero luego vos harás lo que creas más conveniente.

La última palabra, a la hora de elegir el camino que vas a tomar, siempre la tenés vos. En esta ocasión daremos algunos lineamientos generales porque, claro, no tenemos la oportunidad de estudiar cada carta natal de nuestros usuarios. Asi que: ¡A tomar nota!

Unidos por su elemento

Es importante saber con qué signo tendrás más conexión y, para ello, están los astrólogos que te orientarán muy bien. Foto: FreePik

El estudio de esta compatibilidad entre signos se llama sinastría y no sólo se centra en el amor, también estudia la afinidad en la amistad, el trabajo y los negocios. También es importante aclarar que el astrólogo te dará información para orientarte a la hora de relacionarte con determinado signo pero luego vos harás lo que creas más conveniente. La última palabra, a la hora de elegir el camino que vas a tomar, siempre la tenés vos.

En esta ocasión daremos algunos lineamientos generales porque, claro, no tenemos la oportunidad de estudiar cada carta natal de nuestros usuarios. Asi que: ¡A tomar nota!

Unidos por su elemento

Lo primero que debés saber es que los signos se llevan muy bien con sus compañeros de elemento, es decir: los tres signos de fuego son compatibles entre si (Aries con Leo y Sagitario) los de aire amalgaman perfecto (Géminis, Libra y Acuario) y lo mismo ocurre con Tierra (Tauro, Virgo y Capricorio) y Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Características que los hace afines

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario se llevan perfecto porque a los tres les gusta la acción, la aventura y se caracterizan por ser apasionados, potentes y tener mucha fe en si mismos. Todas estas características los convierte en signos súper compatibles entre si.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario tienen en común el amor por la libertad de expresión, el gran desarrollo de la comunicación y el diálogo; aman compartir sus pensamientos y son muy reflexivos. Analizan cada situación y les gusta tomar decisiones luego de pensarlas muy bien.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son tres signos ultra perfeccionistas, ordenados, organizados; hacen un culto del cuidado de su cuerpo y necesitan cierta seguridad material para vivir tranquilos. Algunos los tildan de obsesivos pero esto no es necesariamente real. Sólo quieren vivir tranquilos y en total equilibrio.

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis son signos que se vinculan desde lo emocional: tienen muy desarrollado su intuición y la usan en todos los órdenes de la vida con gran éxito. Sensibles, vulnerables y empatícos no los convierte en frágiles o débiles. A no equivocarse.

Los opuestos complementarios también se atraen

A diferencia de lo que algunos tienden a pesar, es mentira que los signos sienten rechazo por su opuesto. ¡Todo lo contrario! Los opuestos complementarios se seducen y hasta pueden hechizarse. ¿Querés saber cuál es tu opuesto complementario? Aquí va la lista completa:

  • Aries-Libra
  • Tauro- Escorpio
  • Géminis- Sagitario
  • Cáncer- Capricornio
  • Leo- Acuario
  • Virgo- Piscis

Signos que no son compatibles

Y llegamos a la parte más antipática pero que es necesario que conozcas. Estos son los signos más incompatibles:

  • Aries/Cáncer. Aries/Capricornio
  • Libra/ Cáncer. Libra/Capricornio
  • Tauro/Leo. Tauro/ Acuario
  • Escorpio/ Leo. Escorpio/ Acuario
  • Géminis/Virgo. Géminis/Piscis
  • Sagitario/Piscis. Sagitario/Virgo.

Otros planetas, además del sol, que influyen en la afinidad entre signos

Esta información que acabás de obtener es un poco básica porque se basa sólo en la posición del sol sobre cada signo, por ello, si tenés tiempo y ganas de profundizar un poco, te proponemos que estudies otros aspectos de tu carta natal.  Si analizás los siguientes ítems, vas a tener una visión mucho más amplia sobre tu signo y su anfinidad con el resto del zodíaco.

  1. Los dos planetas que más identificamos son sol y la luna: el primero es nuestra identidad y la segunda son nuestras necesidades, emociones.
  2. El planeta de los sentimientos, de cómo damos y recibimos el amor, la sensualidad, es Venus. Por lo tanto, es clave cuando hablamos de afinidad astrológica.
  3. El planeta de la comunicación, el intercambio de ideas, el nos ayuda a que nuestra comunicación sea más fluida es Mercurio. Otro dato para tener en cuenta.
  4. Es importante que sepas cuál es tu ascendente porque el hablará mucho de vos y de lo que viniste aprender en la vida.  En realidad el ascendente es lo que sos y la impresión que dejás en el otro. Es tu verdadera personalidad.

Si no tenés hecha tu carta natal -por lo tanto te resulta imposible analizar los puntos anteriores- no hay problema: en breve te explicaremos cómo podés hacerla vos misma y estudiarla en detalle.

Asesoró: Adry Bello, Astro Tarot- Ig: @adrybello. Web: adrybello.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig