Día de los Enamorados: una historia de amor que se multiplicó por muchas

Mónica y Sergio llevan más de 30 años juntos y desde hace dos décadas además son socios en una empresa que esquivó el concepto “solas y solos” para abrazar otra premisa diferente: “nadie que no quiera tiene que estar solo”. Conocé su historia.

Mónica Sznaider (49), profesora de yoga y exabogada, y Sergio Naidich (50 años), Ingeniero Electrónico, están juntos desde 1987, y hace 20 años crearon Encontrarse.com. Pero esa es la segunda parte de la historia…

Mónica Sznaider y Sergio Naidich están juntos desde 1987, y hace 20 años crearon Encontrarse.com.
Mónica Sznaider y Sergio Naidich están juntos desde 1987, y hace 20 años crearon Encontrarse.com. Foto: gentileza encontrarse.com.

Un novio para mi mamá

Cuando Mónica y Sergio llegaban a los 30 años, ya tenían 5 años de casados y un hijo en camino. Pero varios de sus amigos estaban solteros. Entonces Sergio pensó que una plataforma digital podría ayudarlos a conocer gente.

Además, la mamá de Sergio estaba divorciada hacía ya tiempo, y eso fue una motivación más para empezar a pensar en un sitio de encuentro. “Si solo le consigo una pareja a mi mamá será más que suficiente para sentirme satisfecho por el esfuerzo”, decía él.

Finalmente, no consiguió pareja para su madre, pero en el tiempo transcurrido sí ayudó a su suegra a formar dos parejas. “Objetivo cumplido”, bromea Sergio que desde el año pasado dedica 100% de su tiempo a Encontrarse.com, mientras que  Mónica también dirige una escuela de Arte y Yoga.

encontrarse.com
Mónica y Sergio (der.) crearon un sitio “de solas y solos” convencidos de que “nadie que no quiera tiene que estar solo”. Foto: gentileza encontrarse.com.

Una idea “anti Tinder”

Sergio y Mónica tienen dos hijos –un varón de 20 años y una mujer de 10 años- y viven en Saenz Peña, Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, en una casa que muchos de las personas que forman parte de su comunidad web la conocen ya que a veces hacen asados o fiestas especiales.

Se consideran emprendedores porque aman lo que hacen, lo disfrutan y sueñan con crecer, y aseguran que lo que más les gusta de su trabajo es escuchar que la gente que les dice: “Encontrarse.com me cambió la vida”. “La satisfacción es saber que hay personas que ahora no están solas”, coinciden.

Hay más frases que es música para sus oídos:  “Cuando me separé pensé que me vida de se había terminado”, “Desde que formo pare no paro de salir” o “Nunca viaje tanto como ahora”. Además de viajes, organizan salidas grupales al teatro y acciones solidarias, entre otras actividades.

Nuestra misión es ayudar a que la gente deje de estar sola –dicen- Si es con pareja, ¡genial! Pero dejar de estar sola es también con un otro que tiene ganas de pasarla bien, de reírse, de salir, de charlar. Es tener una red de gente que se acompaña, disfruta y ayuda”.

encontrarse.com
Organizan salidas, fiestas, viajes y hasta acciones solidarias. Foto: gentileza encontrarse.com.

En tiempo de Fiestas de fin de año hacen campañas para que nadie pase las celebraciones solo. El año pasado, en Navidad, hubo 4 casas de amigos creados en Encontrarse.com que recibieron gente, además de los muchos otros que ya son amigos y que se juntaron sin publicarlo en el sitio. Y hasta hubo un grupo que se fue a la costa atlántica.

Sergio y Mónica siguen juntos, 30 años después, con dos hijos, y casi un tercero también de 20 años –como su primogénito- que es el sitio que crearon y con el que quisieron “encontrar nuevos espacios y nuevas relaciones con gente afín en donde se pueda construir vínculos para no estar solo. Encontrarse.com nació para combatir la soledad, y nuestro leitmotiv es: nadie que no quiera tiene que estar solo”.

Puede interesarte

Más información sobre el sitio de Mónica y Sergio: https://www.encontrarse.com/

Ir Arriba