Deco

En esta casa moderna el arte es parte

Una exquisita selección de cuadros, esculturas y muebles de diseño contemporáneo van de la mano en esta casa diseñada por el estudio de arquitectura Firpo Lafourcade junto a la decoradora Paquita Tezanos Pinto.
El gris es el color dominante del living, resuelto frente a una moderna chimenea.

Un surtido de muebles contemporáneos le da identidad al living, resuelto por los arquitectos Firpo y Lafourcade (http://@estudiofirpolafourcade) en colaboración con Paquita Tezanos Pinto (http://@paquitap). Allí conviven dos sofás de dos cuerpos tapizados en lino visón en un suave color gris que se extiende en la alfombra (http://@grisdimension.com) y una mesa ratona con tapa redonda. Los almohadones con estampa de flores son ingleses. Sobre la chimenea minimalista destaca un cuadro abstracto de Alberto González Vivo. De costado asoma una lámpara Arco (http://www.iluminacionaguero.com). Y al fondo, otro juego de sillones, pero de lino estampado, se enfrenta a un cuadro de Eduardo Hoffmann.

Frente a la puerta de entrada y sobre el muro divisor pintado de gris cuelga la impresionante obra con círculos de la artista María Santi. Del otro lado se ubicó el comedor.
Un cuadro de Marta Minujín suma una explosión de colores sobre una mesa de hierro ocre en la que se destaca un florero de cerámica (http://falabella.com.ar), un canasto con individuales y una vela plateada comprada en New York,
Un espacio de lectura y relax en el primer piso.

En un primer piso se armó un espacio de lectura y trabajo con un sillón con apoyapiés en lino celeste, un mega puf estampado y un surtido de mesas de apoyo de metal laqueado en color amarillo intenso (Paquita Tezanos Pinto), Una moderna biblioteca de madera maciza con estantes y divisores irregulares (diseño de Tezanos Pinto) encierra la tevé. A su lado, sorprende un díptico de la artista Julieta Daneri.

Blanco absoluto para la luminosa cocina, con el brillo de la madera laqueada y los electrodomésticos con frentes de acero.

La cocina tiene muebles diseñados por los arquitectos Firpo y Lafourcade, todos en madera laqueada de blanco. La mesada es de Corian (http://www.dicocinas.com.ar) también en blanco absoluto, de modo que el espacio goza de una gran luminosidad. Al centro, la isla revestida en Corian tiene continuidad en la mesa de comedor diario acompañada por sillas blancas de diseño moderno. Las lámparas Renata, en un delicado gris con interior dorado (Iluminación Agüero) le quedan de maravilla a esta composición.

Madera blanqueada para el juego de mesa y sillas del quincho.

Junto a la parrilla se armó un comedor informal con piso de calcáreos en damero, mesa y sillas en lapacho blanqueado (http://www.sodimac.com.ar). Las lámparas colgantes (http://www.laro.com.ar) le da un toque contemporáneo al espacio. Como centro, dos fanales (http://www.coinvert.com.ar). En la biblioteca de hierro (Laro) conviven fanales negros (http://@laesteña), individuales y bandeja (http://@monicamelhemshop) y ensaladera (Coin Vert).

Una paleta de blanco, gris y negro para el cuarto principal.

La suite principal tiene su propia impronta. La cama lleva un respaldo tapizado en un género a rayas en negro, blanco y gris. Y las mesas de luz son muy net, en madera laqueada también en color gris (Paquita Tezanos Pinto). Mantas y almohadones ingleses conviven con un pie de cama de (http://www.zarahome.com). Como luces de noche, dos Tolomeo de mesa (Iluminación Agüero) y en el plano general, la iluminación queda a cargo de dos sombrillas colgantes (http://solsken.com.ar). En esquina, un sillón Lounge Chair de los Eames (Manifesto) ofrece un rincón de lectura. La alfombra que abriga el piso de mader es de Facundo Lhez. Las acuarelas de chanchos son de Emma Herbin.

El toilette tiene las paredes pintadas en un delicado color visón. Sobre ellas se destaca el desnudo de Chaudio Giannini. La mesada es de mármol de Carrara con bacha embutida y grifería de Hansgrohe. Un gran espejo pegado a filo refleja la luz.
El contrafrente serpentea en torno al jardín y la pileta.

Una vista del contrafrente permite apreciar el planteo arquitectónico del estudio Firpo Lafourcade: cubos de diferentes alturas, con sus terrazas escalonadas, crean una composición dinámica que permite abrir cada ambiente hacia el maravilloso jardín. Bajo techo y al aire libre se armaron diferentes livings de exteriores (con muebles de Coin Vert). Los borders y árboles son un diseño paisajístico de Agustina Anguita.

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Axel Indik.

Notas relacionadas

Bitnami