Estas son las mujeres latinoamericanas detrás de tus series y películas favoritas de Netflix

Ellas están transformando la industria del entretenimiento global, una escena a la vez. Conocé a las innovadoras creativas que les dan vida a tus películas y series favoritas de Netflix, desde El robo del siglo y Oscuro deseo hasta La corazonada y 3 %.

Carla Vargas es la showrunner y productora mexicana detrás de Luis Miguel, la serie. Foto: Netflix.

Varias son las mujeres latinoamericanas que se están abriendo camino en el mundo del cine. En esta nota te contamos quienes son las mujeres detrás de las series y películas favoritas de Netflix.

Luis Miguel-La serie

En este relato de la vida del cantante Luis Miguel, quien ha cautivado al público en Latinoamérica y más allá durante muchas décadas, está Carla Vargas, showrunner y productora mexicana, en la producción ejecutiva. Además, después de una larga espera por parte de los fans, se anunciaron a través de Twitter, las nuevas incorporaciones al elenco de la segunda temporada incluyendo a la modelo y actriz argentina Macarena Achaga.

Mirá el tráiler de Luis Miguel-La serie:

Oscuro deseo

Oscuro Deseo. Foto: Netflix.

Alma, una mujer casada, vive una escapada de fin de semana que enciende una pasión, desencadena una desgracia y la hace dudar de su círculo más íntimo. El guión de esta serie original de Netflix mexicana es obra de Leticia López Margalli.

3%

Daina Giannecchini, directora en 3%. Foto: Netflix.

La cuarta temporada de este thriller brasileño contó con la dirección de Daina Giannecchini y Daniela Libardi. La serie muestra un futuro en el que la élite habita un paraíso insular alejado de la plebe hambrienta, y los jóvenes tienen una sola oportunidad de demostrar que merecen pertenecer al privilegiado 3 %.

Daniela Libardi, también directora de 3%. Foto: Netflix.

El robo del siglo

Laura Mora detrás de la dirección de El robo del siglo y Frontera Verde. Foto: Netflix.

Colombia, 1994. Una banda de ladrones planea el mayor robo del país: un golpe al Banco de la República de Valledupar. Historia basada en hechos reales. La colombiana Laura Mora fue una integrante del trío de directores de El robo del siglo y Frontera verde.

La corazonada

Florencia Etcheves. Foto: Netflix.

La oficial de policía Pipa trabaja en su primer caso de importancia y, al mismo tiempo, investiga a su jefe, sospechoso de homicidio. Esta película argentina está basada en un libro de la periodista, escritora y presentadora de noticias argentina Florencia Etcheves, quien coescribió el guión junto con la productora y escritora argentina Mili Roquet Pitt.

Buenos días, Verónica

Ilana Casoy escribió Buenos Días, Verónica. Foto: Netflix.

Tras presenciar un suicidio, una discreta funcionaria de la policía decide investigar por su cuenta dos casos que involucran abusos de mujeres. De la escritora brasileña Ilana Casoy, quien también coescribió el libro en el que se basa la serie. Izabel Jaguaribe dirige varios episodios.

Puede interesarte

Izabel Jaguaribe dirige varios episodios de Buenos Días, Verónica. Foto: Netflix.

Ahí te encargo

Ahí te encargo. Foto: Netflix.

Alex es un creativo publicitario que quiere ser papá con todas sus fuerzas, pero su esposa es una abogada en la cima de su carrera, y la maternidad no está en sus planes. Una invitación inesperada pondrá a prueba su amor. De la productora mexicana Mónica Vargas y coescrita por la actriz y escritora mexicana Tiaré Scanda.

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir. Foto: Netflix.

En la España de los cincuenta, una pareja le pide a su hijo que venga de México para conocer a su prometida, pero vuelve con un bailarín clásico. El guión es creación de la mexicana Monika Revilla.

También te puede interesar: 4 nuevas series de Netflix que tenés que ver ya (porque todo el mundo estará hablando de ellas)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba