Lifestyle

Estos son los 10 lugares más bellos del mundo

Se acerca fin de año y las ganas de tomarse un descanso van en aumento, ¿tenés pensado irte de vacaciones? Es hora de desempolvar el pasaporte porque estas opciones te van a encantar.

Está comprobado por la ciencia que irse de viaje es bueno para la salud, de hecho, el corazón y el cerebro funcionan mejor en personas que viajan. Ya que estas gozan de menores niveles de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional.

Pero todo viaje… representa una suma de desafíos y mientras más lejano es el destino, mayor es el reto. Habituarse a un sitio desconocido y relacionarse con su cultura no es nada fácil, implica entrar en contacto con costumbres muchas veces exóticas e idiomas desconocidos.

Sin embargo no deja de ser una fuente de futuros recuerdos y anécdotas por contar. Así que adelante, si tenés la posibilidad de hacerlo, elegí un rumbo y emprendé vuelo.

Hay tanto por conocer… que es imposible incluir a todos los destinos. Pero creemos que estos definitivamente valen la pena:

  • Venecia, Italia
Venecia, Italia

Al norte del país, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, solo canales. La ciudad está bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central se encuentra la Basílica de San Marcos que tiene un suelo de mosaicos bizantinos y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la localidad.

  • Machu Picchu, Perú

Ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas Los Andes, Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada. Es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero y los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.

Machu Pichu, Perú
  • Cataratas del Iguazú, Argentina

Las majestuosas cataratas se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de Misiones, Argentina.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena selva paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú en las aguas del río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu (Brasil) y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco del lado paraguayo.

  • Santorini, Grecia
Santorini, Grecia

Es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI, esto dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas en sus 2 ciudades principales: Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, a las pequeñas islas del oeste y a las playas de piedras de lava blanca, roja y negra.

  • Krabi, Tailandia
Krabi, Thailandia

Costa oeste, sur de Tailandia. Posee acantilados de caliza empinados y escarpados, densos bosques de mangles y más de una centena de islas en su litoral. Algunos de sus destinos con playas más populares son: las islas Phi Phi, que sobresalen del mar como rocas gigantes cubiertas de bosques tropicales y la playa Railay, un sitio de escalada importante al que se puede acceder solo en bote.

  • Barcelona, España
Barcelona, España

Es la capital cosmopolita de Cataluña en España. Conocida por su arte y arquitectura, la fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos diseñados por Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona incluye varios sitios arqueológicos romanos.

  • Moscú, Rusia
Moscú, Rusia

Se ubica junto al río Moscova, capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico está Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los zares en la armería. Afuera de sus murallas está la plaza Roja donde se encuentran: el mausoleo de Lenin, la colección del Museo Histórico Estatal y la catedral de San Basilio conocida por sus coloridas cúpulas con forma de cebolla.

  • París, Francia
París, Francia

Es la capital del país y una importante ciudad europea. Se la considera centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Aparte de la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame, París es famosa por su cultura del café y las tiendas de ropa de diseñador.

  • Nueva York, Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos

Incluye 5 distritos ubicados donde el río Hudson desemboca en el océano Atlántico. Uno, por ejemplo, es Manhattan: distrito densamente poblado que se encuentra entre los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Sus sitios icónicos incluyen: rascacielos como el Empire State Building y Central Park.

  • Isla Holbox, México
Isla Holbox, México

Está al norte de la península de Yucatán en México, en el estado de Quintana Roo. Es parte de la Reserva de la Biósfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos y pelícanos. La isla posee abundante fauna marina como tortugas y a destacar: la tranquila villa Holbox y la playa Punta Coco.

Notas relacionadas

Bitnami