Fáciles y sabrosas: Cómo preparar empanadas criollas ¡veganas! – Para Ti
 

Fáciles y sabrosas: Cómo preparar empanadas criollas ¡veganas!

Lifestyle
Lifestyle

En el Día Mundial del Veganismo, con el objetivo de concientizar sobre el sufrimiento animal así como también sobre los beneficios de este estilo de vida para la salud, la economía y el medio ambiente, desde Million Dollar Vegan nos dieron esta espectacular receta de empanadas criollas veganas.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Foto: 123 RF.

El movimiento vegano fue iniciado por Donald Watson, quien junto a su mujer, Elsie Shrigley, un 1ro de noviembre de 1944 inauguró The Vegan Society, con apenas unas docenas de miembros que se alimentaban a base de plantas. Ese mismo día, se publicaba el primer número del informativo ‘The Vegan News’. 

Hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo para concienciar a la sociedad sobre la explotación animal y sobre cómo este estilo de vida es saludable, respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para la salud de las personas. El veganismo hoy es más que una dieta: es un movimiento ético, político y social por los derechos de los animales.

 “Desde la organización consideramos que, al promover un cambio en nuestros hábitos alimenticios, es primordial tener en cuenta a aquellos sectores de la población que no tienen garantizado el derecho al acceso a alimentos de origen vegetal, a una nutrición saludable, y a un sistema de producción alimentaria y de comercialización justo y sustentable. Creemos que una alimentación de origen vegetal puede ser favorable tanto para la salud como para nuestro bolsillo, ya que, a diferencia de lo que se cree comúnmente, una alimentación a base de plantas puede ser nutricionalmente adecuada y más económica. Legumbres, cereales, frutas y verduras son alimentos de bajo costo”, explica Jacqueline Guzmán, gerenta Million Dolar Vegan, una ONG´s que apunta a preservara a los animales tanto por la manipulación genética como por los procesos dolorosos a los que se ven sometidos.

Según un estudio realizado por la consultoría Kantar a pedido de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 9% de la población es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de habitantes

La receta del tradicional plato argentino vegano: Empanadas criollas

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla
  • ½ morrón
  • 2 tazas de sojas texturizada previamente hidratada
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de provenzal
  • 50 ml de puré de tomate
  • Aceitunas (cantidad a gusto)

Mirá el video de cómo prepararlas:

Preparación


Paso 1: Para hacer la masa casera colocá en un bowl 1 y ½ taza de harina de trigo + 2 cucharadas de aceite de girasol + 100 ml de agua + 1 cucharadita de sal y mezclá con
un tenedor.

Paso 2: Luego, integrá los ingredientes con las manos y amasá hasta llegar a lograr una masa lisa.

Paso 3: Dejala reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con un paño.

Paso 4. Al final, estirá y cortá con un molde las tapas de empanadas.

Paso 5. Salteá la cebolla con el morrón a fuego medio.

Paso 6. Agregá la soja texturizada y condimentá con salsa de soja, pimentón , provenzal y puré de tomate. Una vez cocido, agregá las aceitunas y dejá reposar hasta que enfríe.

Paso 7. Rellená las empanadas.

Paso 8. Pincelá con leche vegetal y espolvoreá con una pizca de curry, y colocá en un placa de horno previamente aceitada para cocinar a fuego medio-alto durante 20 minutos aproximadamente.

Video:  @recorridovegano y @nu.tri.tips.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig