Halls de entrada: 4 grandes ideas para que la primera impresión cuente (aptas para tiempos de pandemia)

Hoy, el lugar de ingreso a casa se convirtió en un lugar clave en tiempos de pandemia. El hall de entrada o recibidor es el espacio donde uno deja zapatos y desinfecta ni bien traspasa la puerta. En esta nota, te damos ideas prácticas y con impronta deco para que puedas implementar en este rincón que durante mucho tiempo fue olvidado.
Con impronta nórdica. Foto: Pinterest.

Abrís la puerta y ya te cambia el humor. Llegaste a casa, a tu refugio. ¡Y cuán importante es que ese hall de entrada sea acogedor y reconfortante! Pandemia mediante, el recibidor se convirtió en un espacio clave porque allí dejamos los zapatos, la ropa y la cartera y desinfectamos todo para no “contaminar” nuestra casa.

Hoy es muy importante que el hall de entrada tenga compartimientos para guardar zapatos, colgar abrigos, cartera y mochila. Foto: Pinterest.

Por otra parte, sin coronavirus, cuando tenemos invitados la primera impresión cuenta: por eso es tan importante que este sector de la casa tantas veces relegado tenga también una impronta deco.

1- Poner una banqueta o un banco largo

Una banqueta genera espacio para colocar zapatos. Foto: Pinterest.

Muchas veces el lugar del hall de entrada es mínimo. Para aquellos espacios reducidos, un banco de madera largo o banqueta puede resolver el problema. Debajo de él se pueden colocar los zapatos (podés ponerlo en una canasta de metal como en la foto de abajo), y usar la banqueta como mesada poniendo adornos. Un espejo o un cuadro y algunos percheros completan el espacio.

Con un banco y un canasto metálico se resolvió el tema en este pequeño hall de entrada. Foto: Pinterest.

2- Canastos como contenedores

Tres canastos reciben zapatos y ropa. Foto: Pinterest.

Los canastos que están tan de moda y podés conseguir a precios accesibles, pueden ser otro recurso para usar en el hall de entrada. Quedan muy cancheros y le dan al espacio un aire de tendencia.

De nuevo tres canastos para guardar zapatos. Foto: Pinterest.
Un canasto sobre el banco y dos cuadrados con tapa debajo. Foto: Pinterest.

3- Zapateros y gabinetes en los primeros pasos

Cajones empotrados para poner los zapatos. Foto: Pinterest.

Otro recurso si no te gusta que los zapatos queden a la vista, es recurrir a gabinetes, cajoneras o zapateros. Es una solución que le suma orden y limpieza al hall de entrada.

Gabinetes debajo de un banco largo de madera. Foto: Pinterest.

4- Percheros para espacios mínimos

Un perchero organizador. Foto: Pinterest

Si el espacio que tenés en la entrada es reducido podés recurrir a percheros que te organizan la entrada y le dan un marco especial. Hay de diferentes formas, materiales y dimensiones.

Una solución para un espacio mínimo. Foto: Pinterest.
Lo justo y necesario en este mini recibidor. Foto: Pinterest.
De hierro y madera. Foto: PInterest
En pocos metros, el recibidor se resuelve con un estante para zapatos, perchero, banquito de madera y una alfombra. Foto: Pinterest.

Más Semana Para Ti Deco: El escritorio: 10 ideas para el nuevo espacio clave de la casa (que ganó protagonismo con la cuarentena)

Puede interesarte

Ir Arriba