Deco

El escritorio: 10 ideas para el nuevo espacio clave de la casa (que ganó protagonismo con la cuarentena)

Estamos haciendo home office y home schooling, y el escritorio se transformó en un lugar clave de la casa. En esta nota algunas ideas para inspirarte y copiar.
Caballetes y tapa de vidrio. Este escritorio lleva la impronta nórdica con la silla wishbone y la piel. Foto: Pinterest.

Antes de la cuarentena, el escritorio era un espacio relegado de la casa. Usado pocas veces o sólo para las tareas escolares de los chicos, era un lugar “olvidado”. Pero ahora que pasamos 24/7 encerrados en casa y tenemos que trabajar y estudiar puertas adentro, el escritorio pasó al frente. ¿Tenés ganas de renovarlo? En esta nota te damos algunas ideas para que puedas inspirarte y copiar:

Sumate al estilo nórdico

Con una silla Eames podés darle un aire nórdico a tu escritorio, sea del estilo que sea. Foto: Pinterest.

Lo nórdico sigue siendo tendencia. Puedes darle esa impronta a tu escritorio (sea del estilo que sea) sumándole una silla Eames o Wishbone, por ejemplo. Hay para todos los presupuestos.

Rodeate de verde

Pone plantas alrededor de tu escritorio. Foto: Pinterest.

Las plantas oxigenan los ambientes y renuevan la energía. Rodeate de macetas y si el escritorio tiene espacio, pone un florero con flores frescas de tu balcón o jardín.

Elegí una gama de colores y mantenela

Armonía cromática.

Si el espacio mantiene una línea cromática (se usan los mismos colores) eso ayudará a tu concentración. Elegí tres tonos que combinen y armá tu espacio con esas tonalidades.

Colgá un corcho para tener a mano lo imprescindible

El corcho es un aliado fundamental en los escritorios. Foto: Pinterest.

Para tener a la vista lo que no te tenés que olvidar. El corcho cumple la función de gran agenda. De paso, podés sumarle fotos o ilustraciones que decoren tu espacio.

La buena iluminación es fundamental

No te puede faltar luz para trabajar bien. Foto: Pinterest.

Una buena lámpara es clave. Hay muy lindas y para todos los bolsillos. También podés sumar en la pared una guirnalda de luces led que le dan un clima especial a tu rincón de home office.

Cajas y repisas para tener todo organizado

El orden, otra premisa para poder trabajar bien. Foto: Pinterest.

A lo Marie Kondo, rodeate de cajones, repisas y estantes para mantener el orden en tu escritorio.

Los aromas también son importantes

Fragancias al alcance de la mano a la hora de trabajar. Foto: Pinterest.

Unas flores, tu perfume favorito, una vela perfumada o la crema de manos con fragancia. Todo eso también suma a crear un buen clima en tu espacio de home office a la hora de ponerte a trabajar.

Tené a mano una manta

Una manta en el respaldo de tu silla, le dara un toque decorativo a tu escritorio, y además la tendrás a mano cuando sientas frío. Foto: Pinterest.

Las mantas son tendencia. De hilo o lana, podés tener una en el respaldo de tu silla para tener a mano en cuanto sientas frío. Pieza ideal para el home office.

Una alfombra a tus pies

No te olvides de la alfombra. Foto: Pinterest.

Estás en casa y querés sentirte cómoda. Y si lo tuyo es andar descalza o con medias, la alfombra es clave para que los pies no entren en contacto con el frío del piso.

El portalápices también es un objeto de deco

Una linda taza puede oficiar de portalápices. Foto: Pinterest.

Biromes, lapiceras y lápices tienen que tener su contenedor. Puede ser un lindo frasco, tu taza preferida, lo que se te ocurra. Pero tené en cuenta que debe ser también un objeto de deco.

Más Semana Para Ti Deco: 8 grandes y pequeñas ideas para decorar espacios de alto impacto visual

Notas relacionadas