El nuevo video de Maluma: “Que chimba” (y ¡que no decaiga!)

Es viernes, y lo sabemos aunque estemos guardadas en casa. En medio de la pandemia COVID-19, el cantante colombiano presentó un nuevo video que incluye un reto para ponerle marcha a tanto encierro.

Maluma acaba de lanzar el video de su canción “Que Chimba”. Lo hizo a través de su fundación El Arte De Los Sueños, comprometida con la población de Antioquia, Colombia, e incluye el reto #QueChimbaQuedarseEnCasa.

Maluma Que chimba
La imagen de “Que chimba” de Maluma. Foto: gentileza Sony Music.

A bailar en casa

“Que Chimba” es una guaracha colombiana electrónica, producida por Victor Cárdenas, que surge en las pistas de baile de Colombia.

Hace unos meses la canción se filtró a través de los DJs, en las discotecas del país natal de Maluma, y se convirtió en un éxito instantáneo entre los más jóvenes.

El video está dirigido y producido por Maluma junto a su director creativo y fotógrafo Tes (Cesar Pimienta) y se grabó con la cámara de un teléfono móvil en febrero y los primeros días de marzo, en Praga y Munich, en medio de su gira por Europa. Gran parte de este tour ya se pospuso a causa de la pandemia del Covid-19.

Maluma solidario

Actualmente, Maluma está en su casa en Medellín, más cerca de su fundación El Arte de los Sueños, una iniciativa que él mismo lleva adelante junto con Manuela Londoño Arias.

Por estos días, están ayudando a la población más vulnerable de Antioquia, y sus donaciones solidarias abarcan al sistema de salud.

Puede interesarte

El Arte de Los Sueños junto a Maluma también comenzó una iniciativa de concientización sobre quedarse en casa y el reto “Que Chimba Quedarse En Casa” para también entretener e inyectar alegría durante estos momentos de aislamiento social.

De esta manera, el artista record de 26 años y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos creados en casa con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.

Mirá el video de “Que chimba”

Más música por favor: #quedateencasa y liberate con Las Villa, las mellizas colombianas tras los pasos de Rosalía

Ir Arriba