News

Mirá el nuevo video de Rosalía

La canción recién estrenada de la española se llama “A Palé”, y su video es otra exhibición de talento y audacia para una de las artistas top del año. ¡Miralo y disfrutalo con nosotras!

Faltan todavía unas semanas para que termine el 2019, pero ya sabemos que Rosalía será la artista del año, revelación absoluta de la temporada que disfrutó de su irrupción a escena con una explosiva combinación de flamenco español y ritmos globales contemporáneos.

La imagen de “A Palé”, la nueva canción de Rosalía. Foto: Instagram.

Esa atrevida fusión más la increíble voz y perfomance visual de Rosalía la convirtieron en una figura icónica de la temporada.

Rosalía: una fuerza poderosa

Y hoy, cuando se está cumpliendo el primer aniversario de su álbum “El Mal Querer”, Rosalía vuelve a convocar a sus fans con el lanzamiento de su nueva canción y video “A Palé”.

Una vez más co-producida por el trío creativo de Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, el tema toma su nombre de las paletas de embarque de madera que la rodearon durante años, mientras crecía en un área en las afueras de Barcelona dominada por camiones. Y el espíritu de la canción también tiene que ver con eso… “Es nuestra capacidad para ser fuertes y grandes y cargar mucho peso”, explica la artista.

Rosalía y los camiones, un escenario que la acompañó a lo largo de su vida y que hoy homenajea. Foto: Instagram.

Dirigido por Jora Frantzis, el video de “A Palé” continúa con la marca registrada de Rosalia: la imagen de una mujer empoderada –expresándose también a través de una moda innovadora- y con coreografías precisas y sugestivas.

Rosalía es una de las artistas más relevantes y exitosas de 2019. Foto: Instagram.

El lanzamiento de este single sigue al éxito reciente “Con Altura”, en el que Rosalía comparte interpretación con la superestrella del reggaetón J Balvin, featuring El Guincho. El video ya forma parte del “club de mil millones de visitas” en YouTube.

El video de “A Pale”

Camino a los Latin Grammy

Próximamente, Rosalía actuará en la fiesta de los Latin Grammy, en Las Vegas, el 14 de noviembre, gala en la que seguramente será protagonista en tanto está nominada a 5 premios. Es la artista femenina más nominada y la segunda artista en general por segundo año consecutivo.

Rosalia en los premios MTV Europa 2019. Foto: Fotonoticias

Sus nominaciones este año incluyen Álbum del año y Mejor álbum vocal contemporáneo para “El Mal Querer”, Grabación del año para “Aute Couture”, Mejor canción urbana para “Con Altura” y Mejor canción pop para “Pienso en tu Mirá”.

Notas relacionadas

Bitnami