La importancia de tomar agua (todo el año)

El agua es un nutriente fundamental del cuerpo. Por eso, hidratarse es clave para mantenerlo sano y en funcionamiento. Consejos y tips de una especialista en nutrición para adoptar y organizar el hábito de tomar (más) agua y todo el año.

El agua transporta nutrientes, regula la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones, crea saliva y ayuda a digerir la comida. Foto: pixabay.

Hidratarse es clave para mantener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Aproximadamente un 60% del cuerpo está compuesto de agua. Y para funcionar adecuadamente, todas las células y órganos del cuerpo la necesitan.

Así empieza su columna exclsiva para Para Ti la licenciada en nutrición Daniela Natale (MN 7424), especialista en obesidad.

Tomar agua es clave para nuestra salud

Beber suficiente agua mantiene el equilibrio de los fluidos corporales, lo que ayuda a transportar nutrientes, regular la temperatura del cuerpo, lubricar las articulaciones, crear saliva y digerir la comida.

Durante el ejercicio, una adecuada hidratación ayuda con los niveles de concentración y maximiza el rendimiento físico, permitiéndole rendir mucho mejor

Cuando hacemos ejercicio, perdemos más agua al transpirar y es fundamental recuperar el líquido perdido.

ACTIVIDAD VERANO
La hidratación es clave a la hora de la actividad física. Foto: 123RF

¿Qué cantidad de agua hay que tomar durante el día?

No hay un consenso universal sobre la cantidad de agua que se debe consumirse al día, ya que las necesidades particulares varían. Pero existe cierto acuerdo sobre cuánto es una cantidad saludable y se estima que entre 1 litro y medio a 2 litros por día es una buena ingesta de agua.

Por otro lado, es muy importante saber que cuándo el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Esto hace que pueda luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco. El agua ofrece una limpieza general del cuerpo y todas sus partes.

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Tener una correcta hidratación aumenta el sistema inmunológico a través de la producción de linfa. Este líquido corre por todo el cuerpo humano, con un trabajo muy simple: recoger bacterias del cuerpo y transportarlas a los ganglios linfáticos.

El agua desempeña múltiples funciones en el organismo que la convierten en un nutriente fundamental.

La autora: Daniela Natale, Lic. Nutrición, especialista en obesidad. MN 7424 (@dn.nutricion en Instagram).

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